Huércal de Almería tendrá una nueva residencia de ancianos de cuatro plantas
Con más de 200 plazas previstas, "va a dotar de un servicio esencial para los vecinos y va a ser muy importante para nuestro municipio"

Pleno del Ayuntamiento de Huércal de Almería.
El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha dado otro paso muy importante para la construcción de una residencia de ancianos en la localidad, que estará ubicado en una parcela de 6.000 metros cuadrados entre el Paseo del Generalife y la calle Alfareros, con la aprobación en pleno de un estudio de detalle que promoverá un cambio de tres a cuatro plantas, con la finalidad de materializar el aprovechamiento correspondiente a la parcela. Este es el último paso previo a la presentación del proyecto de ejecución de la residencia.
El alcalde, Ismael Torres, ha expresado que “es un paso fundamental para continuar con la ejecución de esta nueva residencia, que va a dotar de un servicio esencial para los vecinos y que va a ser muy importante para nuestro municipio”. “La empresa está dispuesta a comenzar cuanto antes y es una buena noticia porque es algo que necesitamos en Huércal”, ha añadido.
Hay que recordar que con anterioridad se aprobó, sin apoyo del PSOE e IU, el cambio de uso de una parcela con una superficie de 6.000 metros cuadrados para la construcción de una residencia en la localidad, que acogerá a más de 200 usuarios y que tendrá también un Centro de Día.
Ismael Torres ha recordado, además, que “la residencia de ancianos que teníamos en Huércal de Almería se cerró por una gestión negligente por parte del gobierno de IU en la localidad”.