Fallece un joven de 20 años tras ser atropellado en Huércal de Almería de madrugada
La víctima fue arrollada por un turismo cuando iba en patinete y murió horas después en el Hospital Universitario Torrecárdenas

Carretera A-1000 entre Huércal de Almería y Viator.
Un joven de 20 años de edad ha fallecido en el Hospital Universitario Torrecárdenas después de haber sido arrollado por un turismo esta madrugada.
Tal y como señalan a LA VOZ desde el 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, a las 4:15 horas recibieron el aviso del atropello de un varón en la carretera A-1000, en Huércal de Almería.
El siniestro se produjo a la altura del puente de Viator, sentido Almería, cuando, por causas que se desconocen, un turismo arrolló al joven que se desplazaba en un patinete eléctrico, según detalló el alertante que realizó la llamada al teléfono único de emergencias.
Provincia
Almería y el problema con los patinetes eléctricos: por qué hay tantos accidentes en la provincia
Trinidad Rodríguez
El 112 activó en ese momento al Centro de Emergencias Sanitarias 061, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y Mantenimiento de la Vía, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos.
Allí atendieron a la víctima que fue evacuada aún con vida al Hospital Universitario Torrecárdenas donde horas después falleció.
Tres atropellos mortales en poco más de un mes
Con el fallecimiento de este joven, ya son tres los almerienses que han muerto a causas de atropellos en poco más de un mes.
El pasado 11 de septiembre, una mujer de 62 años perdió la vida tras ser arrollada por un autobús en la Avenida Federico García Lorca en el sentido ascendente de la Rambla, en su parte baja, entre la cafetería Colombia y Telepizza.
Huércal de Almería
Atropello mortal en Huércal: identifican el vehículo que embistió al joven en patinete
Evaristo Martínez
Semanas después, el 6 de octubre, otra mujer, en este caso de 74 años de edad, fallecía tras ser arrollada por un vehículo en n la Avenida del Mediterráneo a la altura del número 29, cerca del popular bar La Virgen Chica.
En estas últimas semanas, también han resultado heridas a causa de atropellos una joven de 23 años que se desplazaba en patinete eléctrico por una rotonda de El Puche y dos mujeres que fueron arrolladas por un coche mientras cruzaban por la Avenida del Mediterráneo.
Esta vía de la capital es, precisamente, una de las cinco calles de España con más atropellos mortales, según el estudio ‘Caminar seguros. Accidentalidad y riesgos de los peatones en España (2014-2023)’, elaborado por Línea Directa.