La Voz de Almeria

Huércal de Almería

Fiestas en Huércal de Almería: ya puedes consultar toda la programación

Del 1 al 4 de mayo

Cartel de las fiestas de Huércal de Almería 2025.

Cartel de las fiestas de Huércal de Almería 2025.La Voz

Tito Sánchez Núñez
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Huércal de Almería celebrará sus fiestas patronales en honor al patrocinio de San José entre los días 1 y 4 de mayo y este lunes se ha dado a conocer un programa que incluye más de medio centenar de actividades pensadas para todos los públicos.

La programación arranca ya en los días previos con diversas citas culturales y deportivas como el tradicional torneo de tenis en el Club de Tenis Almería, la Feria del Libro o el Certamen de Pintura al Aire Libre, además del concurso de decoración de viviendas y comercios. 

Sin embargo, el pistoletazo de salida oficial llegará el jueves 1 de mayo, con la inauguración de la Feria del Mediodía, la comida en honor a la Tercera Edad y una variada oferta de actividades entre las que destacan la vuelta de la carrera de cintas infantil o la ofrenda floral a San José.

El viernes 2 será uno de los días más esperados, sobre todo por el tradicional desfile de carrozas, que recorrerá partes del municipio como Las Mascaranas, El Cercado, el casco antiguo o el Bulevar acompañado por varios pasacalles. También ese día habrá teatro de títeres para los más pequeños en la plaza de la Constitución o ajedrez en Loquilandia.

El plato fuerte del sábado 3 será la carrera de cintas para adultos en la calle Real, completada con la diana de gigantes y cabezudos con rinrán y charanga, ruta cicloturista BTT y el teatro musical infantil ‘En tu fiesta me colé’, con entrada gratuita en el Teatro Multiusos, además de la Cruz de Mayo en el Centro Social de la Tercera Edad.

El domingo 4 de mayo se pondrá el broche final a las fiestas patronales con nuevas dianas, actividades culturales como una muestra de baile y exposición de motos antiguas, y los actos religiosos en honor a San José. La procesión recorrerá el casco antiguo y contará también con las carretillas pirotécnicas de bajo impacto sonoro.

Uno de los principales atractivos de estas fiestas será el ciclo de conciertos ‘Huércal Live’, que llenará de música las noches en los aparcamientos del Teatro Multiusos. 

El cartel incluye a Keen Levy y DJ Zarpi el viernes 2, Camela y Sanguijuelas del Guadiana el sábado 3, y Fangoria el domingo 4. Además, la plaza de la Constitución también acogerá otra serie de actuaciones de orquestas y espectáculos de copla.

El municipio vuelve a apostar por unas fiestas inclusivas, incorporando medidas específicas para personas con discapacidad. Se establecerá un acceso prioritario a las atracciones para niños y niñas con necesidades especiales, quienes también podrán ir acompañados sin coste adicional. Además, se reservarán dos horas diarias sin música en el recinto ferial para facilitar un entorno más accesible. 

El pregonero de este año será Ángel Torres, una persona muy entrañable y querida en el municipio, con discapacidad auditiva y del habla, y muy vinculada al deporte y a la Semana Santa de la localidad.

En línea con la estrategia de sostenibilidad y digitalización, el programa completo puede descargarse a través de un código QR, reduciendo así el uso de papel en una iniciativa que ya fue muy bien recibida en ediciones anteriores.

tracking