Detenido por simular tres atracos violentos para cobrar el seguro
Detenido por simular tres atracos violentos para cobrar el seguro
Organizaciones como la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa) han denunciado en diversas ocasiones el aumento de las denuncias falsas en tiempos de crisis, una práctica que consideran cada vez más habitual para obtener pequeñas cantidades económicas extra.
En Almería se han producido encuentros destinados a coordinar la persecución de estos fraudes, como el realizado por la Policía Nacional y representantes de aseguradoras en la Cámara de Comercio. Además, las operaciones policiales han aumentado a pesar de la dificultad para construir investigación con pruebas suficientes para imputar la simulación de delito.
La última actuación la protagonizan agentes de la Guardia Civil en el puesto de Huércal de Almería. Según anunció ayer la Comandancia, arrestaron a un vecino de la localidad identificado como F.J.M. de 37 años por denunciar tres robos violentos desde el año 2008 presuntamente falsos. Su objetivo, según los investigadores, era hacerse con la compensación firmada en la póliza de su seguro.
Según el denunciante, el primer robo se produjo a manos de dos jóvenes que le arrebataron en un ciclomotor un bolso con varios enseres, 1.165 euros en efectivo y el permiso de conducción. El segundo supuesto asalto data del año 2009 y en el ataque perdió otros 1.300 euros. Finalmente, en septiembre de 2011, F.J.M. volvió a denunciar otro atraco con un botín de 350 euros, según expone la Benemérita.