Mercadona abre este lunes una nueva tienda XXL en El Ejido y cierra la de Santa María del Águila
Este nuevo establecimiento eficiente, que cuenta con una plantilla de 51 personas provenientes del establecimientoo ubicado en Santa Maria del Águila

Nuevo supermercado de Mercadona en la Avenida Oasis de El Ejido
La cadena de distribución líder en el sector de la alimentación en España, Mercadona, abre este lunes un nuevo establecimiento en El Ejido, concretamente en la Avenida del Oasis, a escasos metros de la Autovía hacia Santo Domingo. Ello ha supuesto el cierre del supermercado ubicado en Santa María del Águila por no cumplir con los estándares de la empresa valenciana.
El Ejido
El Centro Comercial Copo abre una nueva tienda XXL de joyas, bolsos y accesorios
Trinidad Rodríguez
Esta nueva tienda eficiente —en la que la compañía liderada por Juan Roig ha invertido cuatro millones de euros— cuenta con una sala de venta al público de unos 1.852 metros cuadrados, junto a un parking de 1.600 metros cuadrados, en los que se pueden aparcar unas 203 plazas de aparcamiento, seis de ellas para vehículos eléctricos.

Supermercado Mercadona en El Ejido
La empresa valenciana apuesta por El Ejido
La tienda, de grandes dimensiones, está dividida en dos plantas rodeadas de grandes cristaleras con vistas a El Ejido y a la autovía, con ascensores y escaleras mecánicas. Cuenta también con una sala para el café (sala coffe), una sala auditorio y una instalación fotovoltaica en la cubitera para ser así más eficiente a nivel energético y más sostenible con el medio ambiente como plan empresarial de la multinacional.
Asimismo, como no podría ser de otra manera, Mercadona también ofrece su popular espacio de comidas preparadas para calentar y servir. Además, este supermercado, cuenta con una plantilla de 51 personas con empleo estable y de calidad provenientes del centro de Sta. Mª del Águila. El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30 horas.
Ergonomía, tecnología y eficiencia energética
Con el objetivo de facilitar las tareas diarias de las personas que conforman la plantilla, el supermercado incluye múltiples medidas que abogan por la ergonomía y que eliminan sobreesfuerzos. Por ejemplo, el mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Nuevo supermercado Mercadona en El Ejido
Además, esta tienda está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogestión del supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo que facilita la toma de decisiones y contribuye así a una mayor agilidad, especialmente en la gestión de los productos frescos.
A nivel medioambiental, se han tomado medidas que reducen el consumo energético gracias a una mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Asimismo, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.
Mercadona en Almería
Mercadona cuenta con 33 supermercados en Almería, 28 de los cuales disponen del modelo de Tienda Eficiente y 27 ya tienen la sección ‘Listo para Comer’. La plantilla supera las 1.500 personas con empleo estable y de calidad, tras la creación de 23 puestos de trabajo en el último ejercicio.
La compañía mantiene una colaboración constante con proveedores e interproveedores especialistas en aquellas zonas en las que tiene presencia y desarrolla su actividad, con un modelo de relación basado en la confianza y que contribuye al crecimiento de la economía local.

Este nueva tienda de Mercadona cuenta con más de 200 plazas de garaje
En el caso de Almería, en concreto, donde la compañía colabora con 37 proveedores de producto y más de 140 proveedores no comerciales y de servicio, las compras locales de Mercadona alcanzaron los 390 millones de euros en el último año, cifra que supone un incremento del 7 por ciento respecto a la del ejercicio anterior.