La Voz de Almeria

El Ejido

Nuevos avances en la investigación del crimen de Antonio Campos: se levanta el secreto de sumario

El único detenido por el crimen sigue en prisión y no revela si lo hizo solo o conto con ayuda de terceras personas

Antonio Campos, historiador virgitano cuyo cadáver apareció en el maletero de su coche el 29 de septiembre.

Antonio Campos, historiador virgitano cuyo cadáver apareció en el maletero de su coche el 29 de septiembre.La Voz

Miguel Antonio Rodríguez Cárdenas
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La investigación sobre el crimen del historiador virgitano Antonio Campos ha concluido y el Juzgado de Instrucción número 4 de El Ejido ha levantado el secreto de las actuaciones para sacar a la luz lo que ocurrió en realidad el último fin de semana de septiembre y que tuvo como resultado la violenta muerte del funcionario del Ayuntamiento de El Ejido, encontrado en la calle Mirasol de San Agustín con evidentes signos de violencia y maniatado en el maletero de su vehículo.

Fue el pasado miércoles, 29 de octubre, justo cuando se cumplía un mes del hallazgo del cadáver del funcionario del Ayuntamiento de El Ejido, cuando la defensa de la familia de Campos tuvo acceso al sumario completo, es decir, todas las diligencias instruidas por el juzgado ejidense, que ya se encuentran en manos del abogado Antonio Relaño de Hoces, representante legal de la familia del vecino de Berja asesinado a finales de septiembre.

En prisión

Con el levantamiento del secreto de sumario se da por concluida la investigación policial en torno al crimen del funcionario que la Policia Judicial de la Guardia Civil de Almería ha llevado a cabo durante todo un mes, y que, por el momento, se ha saldado con la detención de un joven marroquí de 23 años de edad por su implicación en el crimen. Eso sí, un detenido pero pocas respuestas, pues aunque fue sometido a interrogatorios por parte de los investigadores y confesó su implicación, ante el juez se negó a declarar hasta en dos ocasiones.

Ahora, el joven, quien había llegado al barrio ejidense de San Agustín desde Valladolid, donde pesaba sobre él una denuncia por violencia de género de su anterior pareja, se encuentra en prisión provisional en el Centro Penitenciario El Acebuche, en la capital almeriense, donde justo hoy, 3 de noviembre, cumple un mes privado de libertad.

Pruebas de ADN

Pero, como recalca Relaño, aún falta "información" de la investigación policial, en concreto, los resultados de ADN y de las huellas encontradas en el Volkswagen Passat, que fue llevado a Madrid para su análisis, en cuyo maletero se encontró el cuerpo sin vida de Campos.

De este modo, el levantamiento del secreto de sumario no ha despejado todas las dudas que se mantienen abiertas sobre el crimen. Tampoco para el abogado de la familia de Campos, quien ha asegurado a LA VOZ que en las diligencias recibidas por su procuradora y que ya están en su poder "no hay información nueva". 

"Faltan muchísimas diligencias de las que se han practicado como las comparecencias de prisión y un informe médico forense completo. Tenemos el básico, pero hay que ampliarlo con informes de ADN de las uñas, por ejemplo, que lo pediremos. Necesitamos un informe más completo del que hay ahora mismo en autos, aunque esto suele tardar entre dos y tres meses", apunta Relaño.

Del mismo modo, destaca el letrado, van a pedir una nueva declaración del investigado y la declaración de los testigos interrogados por los investigadores de la Guardia Civil de Almería. "También vamos a reclamar las grabaciones de las cámaras, porque hasta ahora solo tenemos algunos fotogramas sueltos", resalta el abogado de la familia de Antonio Campos.

tracking