"Más que una carrera, una llamada a la vida": llega la prueba solidaria Vidasolo1
La subida de El Ejido a Dalías celebra su segunda edición el 20 de septiembre a las 19:00 horas

Cartel de la Carrera Solidaria.
Correr, cuando hay una causa solidaria detrás, tiene una motivación extra que será la que pongan en alza el próximo 20 de septiembre las decenas de personas que han decidido sumarse a la segunda edición de la Carrera Solidaria Vidasolo1.
Una subida desde la localidad de El Ejido a la de Dalías en la que se han dispuesto tres modalidades distintas (bomberos, popular y peregrinación) y que, como explican sus organizadores, es "mucho más que una carrera".
Porque la iniciativa de Vidasolo1 no es solo correr, "es una llamada a la vida". Así lo explica Alberto Prados, uno de los integrantes de la asociación sin ánimo de lucro impulsada por bomberos y sanitarios con el objetivo principal de impulsar retos y acciones solidarias para apoyar a familias y colectivos en situaciones vulnerables.
Propósito solidario
Y con esa intención ponen en marcha esta segunda edición de su carrera solidaria desde El Ejido a Dalías. "Esta carrera no es solo una prueba física. Es una carrera con propósito, organizada por nosotros, de bomberos para bomberos y al mundo, a través de nuestra asociación Vidasolo1", explica Prados.
Y añade: "Para nosotros, como bomberos y como asociación, esta carrera es mucho más que deporte. La Subida a Dalías nació el año pasado con un sueño muy claro: salvar vidas y ayudar a quienes más lo necesitan. Esta segunda edición reafirma ese compromiso. Cada kilómetro que corremos representa esperanza, solidaridad y unión".
De este modo, apunta, todo lo recaudado gracias a la subida solidaria se destina a tres objetivos muy claros: seguir impartiendo formaciones gratuitas de RCP y primeros auxilios, para que cualquier persona pueda salvar una vida; comprar material tanto para nuestras formaciones como para intervenir en catástrofes y siniestros, y continuar con sus acciones solidarias.
Además, añaden José Monero y Álex, integrantes de la asociación, existe un gran vínculo entre Dalías y los profesionales. "Además, esta carrera es también un homenaje a la historia. Dalías y sus bomberos del Poniente tenemos una relación muy especial marcada por un hecho que nadie olvida: el incendio de la iglesia y la acción heroica de salvar al Cristo de la Luz. Por eso, reunir aquí a bomberos de toda España es nuestro pequeño tributo a esa memoria y a esa unión".
Así las cosas, los amantes de las carreras y todos aquellos que quieran apostar por la solidaridad tienen una cita el próximo 20 de septiembre en la Nave Pepe Moreno de El Ejido, desde donde parte la carrera a las 19:00 horas, que tiene como meta la pista polideportiva del pabellón de Dalías y que pondrá su punto final con una ofrenda florar en la iglesia de la localidad daliense
El precio de la inscripción es de 10 euros y los participantes recibirán una camiseta, un llavero RCP y avituallamiento. Una carrera en la que está abierto el plazo de inscripción hasta el 15 de septiembre.