La Voz de Almeria

El Ejido

"Vox daña la imagen de El Ejido con su valla provocadora"

El ayuntamiento que preside Francisco Góngora (PP) acusa al partido de Santiago Abascal de "crispar" con su posición migratoria

La polémica valla de Vox en El Ejido.

La polémica valla de Vox en El Ejido.La Voz.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de El Ejido, presidido por Francisco Góngora (PP), ha rechazado la “ruin y deplorable política de provocación de Vox que daña la imagen” de esta localidad del Poniente almeriense y estudia acciones legales para la retirada urgente de la “lamentable valla” de Vox, que perjudica a la proyección e intereses del municipio y de sectores estratégicos para la economía, como la agricultura y el turismo”. “Es un comportamiento típico de Vox, al que solo le interesa la provocación y la crispación. Vox contribuye a la estrategia de polarización de Pedro Sánchez mejor que nadie”, añade el Consistorio en un comunicado.

En la polémica valla, cuya imagen ha estado circulando en redes sociales desde la tarde-noche del pasado miércoles, se observa una mujer con el rostro tapado y los anagramas de PP y PSOE. Al lado, aparece una chica con el logotipo de Vox. Y en la parte superior de ambas imágenes se inserta una pregunta: “¿Qué Almería quieres?”

Se da la circunstancia de que esa misma valla, con una pregunta diferente, ya fue colocada en distintos puntos geográficos en plena campaña de las elecciones europeas del 9 de julio de 2025. “¿Qué Europa quieres?” fue la cuestión que planteaban desde el partido que lidera Santiago Abascal, que entonces omitió los anagramas de los dos principales partidos en España, el PSOE y el PP.

En el comunicado difundido esta mañana, el gobierno municipal ejidense ha recordado que la competencia en materia de inmigración corresponde al Estado, pero, a su juicio, “la política migratoria del PSOE es un desastre, una política de puertas abiertas, con cero repatriaciones, habilitando hoteles con pensión completa indefinida como centros de internamiento, con mafias de tratas de seres humanos campando a sus anchas, y generando el mayor efecto llamada”.

“El PP – prosigue - apuesta por una inmigración legal y ordenada en función de la empleabilidad y la capacidad de acogida de los municipios. Las personas que migren deben hacerlo legalmente y tener voluntad de trabajar, integrarse en nuestra sociedad y convivir en paz. Es necesario acuerdos con los países de origen y repatriaciones con quienes no cumplan la legalidad”.

Para concluir, han señalado que “Vox no es un partido que tenga intereses en gobernar, no están capacitados para ello ni es su objetivo, solo quiere la provocación y la crispación, aún a costa de la imagen de El Ejido”.

A lo largo de la mañana, tiempo después de que el Consistorio haya hecho público su rechazo a lo que han tildado de una "lamentable valla", los dos carteles instalados en el término municipal de El Ejido han sido tapados con una lona negra.

Una de las vallas publicitarias instaladas por Vox en El Ejido tapadas con una lona negra.

Una de las vallas publicitarias instaladas por Vox en El Ejido tapadas con una lona negra.Europa Press.

Vox habla de "presiones" y "censura"

Al hilo de todo lo ocurrido en torno a esta última polémica, Vox ha asegurado a través de un comunicado que su campaña ha sido objeto de censura por parte del PP, al afirmar que las empresas contratadas para colocar las vallas han recibido "presiones" para que no se instalen en municipios como El Ejido o Roquetas de Mar.

En la misma nota, la formación ha defendido que con esta campaña, pretende "denunciar y luchar contra todas las prácticas culturales que dañan y denigran a la mujer, como el matrimonio forzoso o la ablación genital femenina".

En este sentido, la segunda fuerza política en el municipio ejidense ha expresado su "preocupación por la falta de medidas para frenar la islamización en nuestros barrios", y ha criticado que tanto PSOE como PP hayan votado "a favor de la regularización de 500.000 inmigrantes ilegales" en el Congreso.

Asimismo, ha asegurado que "la violencia importada que los españoles sufren es por culpa de las políticas de fronteras abiertas del bipartidismo" y ha defendido la deportación de quienes entren ilegalmente o delincan tras hacerlo de forma legal.

tracking