No es Torre Pacheco: el vídeo de la brutal agresión fue grabado en Almería en mayo
"El del vídeo soy yo (...), son dos palizas diferentes con un video en el que graban a mí"

José en su video explicativo de Instagram y en el vídeo que se ha difundido de su agresión.
Los incidentes ocurridos en Torre Pacheco siguen dando mucho de qué hablar. Las redes sociales se han llenado de vídeos en los que la violencia está servida (incluidas dos grabaciones de Vélez-Blanco compartidas con medias verdades y algún bulo). La agresión contra Domingo, el jubilado de la localidad murciana, ha insuflado el ánimo de muchos a salir a la calle para tomarse la justicia por su mano.
Los vídeos han sido combustible y las redes sociales, la mecha. Con el paso de las horas, aparecía a escena un vídeo que corría como la pólvora en mensajes de WhatsApp y publicaciones de redes: en la grabación se ve, supuestamente, la agresión a Domingo.
Sin embargo, el vídeo no ha sido más que un 'fake' o bulo, que ha servido para acrecentar la agresividad de las multitudes. El que aparece en la grabación no es Domingo (tal y como él mismo cuenta), el vídeo no se grabó en Torre Pacheco y ni siquiera la persona agredida es de Murcia. Es un almeriense que sufrió una agresión homófoba en la capital en la madrugada del pasado 20 de mayo.
Sucesos
"¡Maricón, me cago en tus muertos!": pegan hasta dejar inconsciente a un sintecho en Almería
Víctor Navarro
En un reciente vídeo de Instagram aparecía -con cierto aire de nerviosismo- José, un hombre de Almería de edad avanzada que, señalaba que se había visto a sí mismo en el vídeo que se había difundido como la agresión a Domingo en Torre Pacheco. "Me cuesta mucho hacer este vídeo. Estoy muy nervioso. Yo soy de Almería, y el hombre [refiriéndose a Domingo] de Murcia." José señala que no sabía que su agresión había sido grabada. "Yo no sabía nada del video hasta que mi sobrina se metió en Instagram y me di cuenta de que era yo. Pido Justicia para el anciano de Murcia y para mí".
En su alegato, José es tajante: "Yo soy al que le pegaron". Con esta frase, José se refiere a la brutal agresión que sufrió el pasado mayo a manos de dos hombres que ingresaron en prisión de forma preventiva.
Sucesos
"¡Maricón, me cago en tus muertos!": pegan hasta dejar inconsciente a un sintecho en Almería
Víctor Navarro
En aquel desagradable episodio, que tuvo lugar en las cercanías del Hospital de la Bola Azul, José fue víctima de múltiples golpes con objetos contundentes y patadas, por el mero hecho de ser un sin techo y por su condición sexual. "Yo estaba durmiendo en la calle cuando se acercaron y me pidieron tabaco, yo les dije que no tenía y empezaron a apedrearme. A decirme maricón, pegándome patadas y puñetazos. Me pegaron una paliza de muerte. Estuve ingresado una semana con costillas rotas. Lo peor son las secuelas psicológicas. Sueño con la paliza y me da miedo cuando alguien me mira o un joven se me acerca".
"Con esto no quiero decir que la paliza del anciano de Murcia no sea real, que sí es verdad. Pero el vídeo con el que la relación no es él. El del vídeo de pantalón negro y camiseta gris soy yo. Son dos palizas diferentes con un video en el que graban a mi", explica José en su cuenta de Instagram, mientras muestra la ropa que aparece en el vídeo que se ha difundido por la red, para relacionarlo con la agresión al anciano de Torre Pacheco. "Están mezclando la paliza del anciano de Murcia, que es verdad, con mi paliza, que es la de este vídeo. El hombre del pantalón negro y camiseta gris, soy yo".
El anciano de Torre Pacheco confirma que él no es el del vídeo
Por otra parte, Domingo, el anciano apaleado en Torre Pacheco, explicaba en una entrevista dada al diario El Español, que el hombre que aparece en el vídeo no es él. Algo que ha confirmado a la Guardia Civil. "Han sacado un vídeo de una paliza a un hombre que no soy yo".
Con la confirmación de que el supuesto vídeo de la agresión en Torre Pacheco ha sido un 'fake' varios ciudadanos almerienses, así como representantes de la sociedad civil han difundido en las redes sociales la verdadera explicación del mismo.
Rubén Sánchez, secretario General y portavoz de FACUA ha colgado en su cuenta oficial de Instagram un fotograma del vídeo de José, así como un enlace a una de las noticias sobre aquel suceso publicada en la presan almeriense, manifestando que "el vídeo que están difundiendo cargos de Vox no lo protagoniza el anciano apalizado en Torre Pacheco sino un sin techo al que intentaron asesinar en mayo en Almería por ser pobre y homosexual. Dos de ellos ya están en prisión. Son españoles. Y fascistas."