Detenido uno de los sospechosos de la agresión a dos guardias civiles en El Ejido
Los agentes sorprendieron a tres hombres robando en un invernadero y su coche fue embestidos por el vehículo en el que trataban de huir

Detención realizada por el GOAP de la Policía Local en El Ejido.
La Policía Local de El Ejido ha dado un nuevo paso en forma de detención para tratar de depurar completamente las responsabilidades al hilo de la agresión sufrida por parte de dos guardias civiles en acto de servicio el pasado 11 de febrero.
Agresión que, además de todo lo acontecido en el momento a raíz de resultar el coche patrulla embestido y de una peligrosa persecución entre coches por las calles, también ha traído consigo que los agentes hayan tenido que causar baja en el servicio.
El asunto es que, según denuncia la Asociación Española de Guardias Civiles, el citado día, dos agentes de la Guardia Civil del Puesto de El Ejido se personaron en un invernadero de El Ejido donde, al parecer, se había producido un robo. "Al llegar comprobaron que efectivamente este se había cometido por lo que decidieron permanecer por la zona vigilando ya que era el segundo del día".
Como consecuencia de esta vigilancia, prosigue en su denuncia la AEGC, "los agentes detectaron un vehículo sospechoso tipo furgoneta al que dieron el alto con señales acústicas y luminosas pero el vehículo no atendió la orden y embistió lateralmente el coche policial, produciéndose en este momento una persecución durante la cual los ocupantes de la furgoneta pusieron en riesgo la integridad de los ciudadanos y a la circulación ya que huían atravesando la localidad de Las Norias de Daza".
La cosa no se quedó ahí, ya que, según la organización denunciante, "durante esta persecución también trataron de sacar de la vía al coche patrulla embistiéndolo varias veces. Una persecución que termino frente al pabellón de deportes de la localidad al salirse de la carretera la furgoneta, momento en el que sus tres ocupantes salieron huyendo, uno en dirección al pabellón y dos en dirección a la calle la Paloma , situación que aprovecharon los agentes para continuar la persecución a pie logrando alcanzar a uno de los individuos quien, en el momento de su detención, no dudo en emplear la fuerza para resistirse".
Por tanto, con uno de los autores de los hechos ya detenido, lo que se puso en marcha desde ese momento es un operativo para tratar de localizar a los otros dos presuntos implicados.
Nueva detención
Tal y como ha puesto de relieve el Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) de la Policía Local de El Ejido, en la mañana de este, lunes 17 de febrero, agentes de este grupo especial han procedido "a la detención de un individuo por una requisitoria judicial, implicado presuntamente en la agresión a agentes de la Guardia Civil.
Según han relatado en su nota informativa, "agentes del GOAP en servicio de prevención de la seguridad en el núcleo de las Norias han localizado al citado individuo que se encontraba en busca y captura por la citada agresión".
Por tanto, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad solamente les queda seguir estrechando el cerco para tratar de dar en la tercera persona implicada en esta acción.
Profesión de riesgo
Ante los hechos acontecidos, desde la AEGC han insistido en "resaltar la profesionalidad con la que actuaron los dos compañeros quienes evitaron, con toda seguridad más robos en los invernaderos que, a pesar de las lesiones sufridas por las embestidas al coche policial, no dudaron en continuar la persecución a pie. Nuestros compañeros han demostrado, una vez más, la profesionalidad de los integrantes de esta Institución y el compromiso que tenemos con la ciudadanía, algo que no podemos decir del Ministerio del Interior y del Ejecutivo que sigue negándonos el reconocimiento de Profesión de Riesgo, la consideración de Autoridad, mientras los agentes seguimos experimentado en nuestras carnes el aumento de la violencia hacia nosotros y sin dotarnos de los medios necesarios".