La Voz de Almeria

Cuevas del Almanzora

Un paso más para que Almería cuente con un nuevo instituto en una de las zonas con más demanda

El Ayuntamiento ha aprobado la regularización urbanística donde se ubicaría el futuro centro educativo

Pleno celebrado en el Ayuntamiento donde se ha aprobado la modificación urbanística.

Pleno celebrado en el Ayuntamiento donde se ha aprobado la modificación urbanística.La Voz

Guillermo Mirón
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En los pueblos hay demandas históricas que aparecen de cuando en cuando en las conversaciones de sus vecinos. Luego, existen otro tipo de exigencias que forman parte de su día a día por la urgencia y necesidad de las mismas. A estas últimas pertenece el instituto que, desde esta semana, está al menos algo más cerca de hacerse realidad.

Todo después de que en la sesión plenaria que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora haya quedado aprobada la regularización urbanística de la parcela "donde se ubicará el futuro centro educativo", ha comunicado el Consistorio. 

Así, se ha dado luz verde a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para certificar que los 10.000 metros cuadrados adquiridos por el Ayuntamiento en el año 2024 son "formalmente suelo urbano consolidado para uso educativo".

La parcela, ubicada en la zona de la avenida Barcelona, una de las arterias principales de la localidad, ya cuenta "con todos los servicios básicos para acoger la obra", ha asegurado el Ayuntamiento, que califica como "vital" este proyecto "para aliviar la saturación del IES El Jaroso, que actualmente cuenta con más de 1.100 alumnos".

Según ha explicado el alcalde al respecto, Antonio Fernández Liria, la localidad de Cuevas del Almanzora está ya "mucho más cerca de poner el terreno a disposición de la Junta de Andalucía" para que las obras puedan comenzar cuanto antes.

"Seguimos trabajando sin descanso para que nuestros jóvenes cuenten con las instalaciones dignas y espaciosas que merecen", han zanjado desde el Gobierno municipal de Cuevas del Almanzora, que ahora espera una respuesta de la Administración andaluza.

tracking