La Voz de Almeria

Carboneras

Carboneras rinde homenaje a su juventud y a las raíces andaluzas por el 28 de febrero

La Casa de la Música acogerá el acto organizado por el Ayuntamiento y habrá mercado de artesanía y exhibición de bolillos en la Glorieta

El Día de Andalucía en Carboneras el año pasado.

El Día de Andalucía en Carboneras el año pasado.La Voz

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Carboneras está lista para vivir un 28 de febrero cargado de simbolismo, tradición y participación ciudadana. El Ayuntamiento, con el papel destacado de las concejalías de Cultura y Juventud, tiene todo preparado para volver a celebrar el Día de Andalucía en el Teatro Casa de la Música con un acto institucional, que contará con la presencia del alcalde, Salvador Hernández, y los miembros de la Corporación Municipal.

Será el primer edil el encargado de la apertura oficial de un acto que tiene su punto más emotivo en el reconocimiento a los más de cien jóvenes de Carboneras que cumplen su mayoría de edad a lo largo del año, otorgándoles un papel protagonista como herederos del progreso alcanzado en estas cuatro décadas de autonomía.

La música también es clave en la celebración, con el concierto de la Banda Municipal de Música, en esta ocasión bajo la batuta de Silvia Marco, como codirectora, mientras que su director titular, David Sánchez Uribe, se integrará en las filas para acompañar a los músicos tocando el saxofón.

Tras la entrega de distinciones y la foto de familia con los jóvenes, el broche de oro llegará con la interpretación de Andalucía, que contará con la voz del cantaor Curro Cueto y que lo interpretará junto a la Banda Municipal.

Artesanía y convivencia

Pero la celebración va más allá del acto oficial y se colará en cada rincón del municipio. La Glorieta se convertirá en un escaparate de la artesanía, con el mercado de la asociación Mare Nostrum Carboneras y una exhibición de bolillos del Grupo de Encajeras Catalina Carrillo Alarcón, rescatando una labor muy apreciada,

La jornada de convivencia se extenderá a través del tejido asociativo del municipio. La Asociación de Mujeres Mariana Pineda y la de Mayores Castillo de San Andrés también celebrarán el Día de Andalucía con distintas actividades, reforzando los lazos de sus integrantes en una fecha que invita al encuentro.

tracking