La ermita levantada por vecinos de una barriada de Almería y derribada en 2018 tendrá una sucesora
Los trabajos en el templo de los Llanos de Don Antonio se reanudan tras superar los problemas administrativos

Alcalde y concejal de Carboneras visitan espacio de la ermita del Llano de Don Antonio.
La nueva ermita para el Llano de Don Antonio "por fin será una realidad". Así lo ha anunciado el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, después de que los trámites para levantar el nuevo templo hayan sido superados, toda vez que anteriores "problemas administrativos" han mantenido paralizado este proyecto durante años.
De esta manera, los vecinos de esta barriada dispondrán de una nueva ermita después del derribo de la original en el año 2018. Siete años después de ese momento, se han reanudado los trabajos para hacer realidad la ermita. "Una actuación muy demandada por los vecinos de la barriada con el objetivo de estar finalizadas para la celebración en octubre de sus Fiestas en honor a San Francisco de Asís", han subrayado desde el Ayuntamiento carbonero.
El alcalde de la localidad, Salvador Hernández, y el concejal de Equipamientos, Lorenzo González, han supervisado junto al técnico municipal y los responsables de la empresa adjudicataria el espacio sobre el que ya está levantada la estructura del edificio. La inversión municipal destinada al proyecto asciende a 146.364 euros.
“Por fin ha llegado el momento de acabar con una obra que devolverá a los vecinos del Llano de Don Antonio su ermita. Una reivindicación a la que tenemos que dar respuesta y ante la que hay que lamentar los contratiempos que han impedido hasta ahora que así sea”, ha expresado el regidor.
Tal y como han recordado desde el Consistorio en un comunicado, la ermita original de esta barriada "se derribó a finales de 2018 con la intención de construir una nueva, atendiendo la petición vecinal basada en el mal estado de la estructura del inmueble". Esta construcción fue "levantada por los propios vecinos de la barriada en la década de los 60, lo que otorgaba a este espacio un profundo valor sentimental", por lo que se encontraban en la misma las imágenes de los patrones del Llano de Don Antonio, San Francisco de Asís y la Virgen de los Desamparados.
En es este sentido, el regidor ha detallado que durante el actual mandato salieron a la luz "una serie de problemas administrativos relacionados con el acta de replanteo y la dirección de obra que obligaron a comunicar a la empresa la paralización de los trabajos hasta que han podido ser subsanados". Ahora, con la obra ya reactivada, el compromiso es que los trabajos puedan concluir a tiempo de cara a las Fiestas de la barriada.
“El Llano de Don Antonio recuperará su ermita y lo hará respetando la opinión de los vecinos sobre el diseño de la misma y el gran valor sentimental que tiene para ellos”, ha concluido Salvador Hernández.