Encuentran a la familia británica desaparecida en Almería
La Guardia Civil ha dado con su paradero durante la mañana de este lunes

Agentes de la Guardia Civil junto al coche de la familia.
La búsqueda de la familia británica que mantenía en vilo a la provincia de Almería desde el pasado viernes, 19 de junio, ha llegado a su fin. Según ha podido confirmar este medio, la Guardia Civil ha logrado localizar a los cinco ciudadanos ingleses en torno a las 12:00 horas de este lunes. La asociación SOS Desaparecidos, que fue la encargada de difundir el aviso, confirma que han sido encontrados en "buen estado".
El hallazgo ha sido realizado por agentes del puesto de la Guardia Civil de Garrucha, momento en el que las autoridades han procedido a desactivar la alerta que permanecía activa en toda la comarca. Por su parte, la familia ha pedido, ejerciendo su derecho, que no se informe de su ubicación en el momento del reconocimiento.
El rastro de la familia se había perdido oficialmente tras interponerse una denuncia en la localidad de Albox. En ese momento, se activaron todos los protocolos de emergencia para dar con el paradero de Libby M. B., de 24 años de edad, y Peter R. J. D., quienes viajaban acompañados por tres menores: Darcie, de 9 años; Sapphire, de 8, y el pequeño Leo, de tan solo 6 años de edad.
La última vez que se les había visto circulaban a bordo de un vehículo Nissan de color azul claro con matrícula 9745KTS, un detalle que resultó clave para la difusión de su imagen.
Seguir el rastro
Desde el momento en que saltó la alarma y la noticia se hizo pública, la implicación ciudadana fue inmediata. La difusión del caso provocó un aluvión de comentarios, teorías e indicios compartidos a través de las redes sociales, además de numerosos avisos de ciudadanos que aseguraban haber visto el coche o a sus ocupantes en distintos puntos de la geografía provincial.
De hecho, una de las pistas más sólidas del fin de semana situaba a la familia en el municipio de Mojácar durante la jornada del pasado domingo; sin embargo, este avistamiento nunca llegó a ser confirmado de manera oficial por la Guardia Civil, que ha mantenido el hermetismo en las pesquisas hasta dar finalmente con ellos sanos y salvos este mediodía.
"No hubo desaparición involuntaria"
Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha asegurado ante los medios que en ningún momento se trató de una desaparición involuntaria.
"La denuncia obedece más bien a posibles desavenencias familiares, pero no a una desaparición real, ni mucho menos", ha aseverado el delegado, quien ha transmitido que todos los miembros se encontraban "en perfecto estado y haciendo una vida rutinaria".