Habla la víctima del robo por personas disfrazadas de policía en Almería: "Venían a por la pasta"
La anciano ha contado que justo al abrir la puerta, los ya detenidos se abalanzaron sobre él y le pidieron el dinero

La víctima del robo, Ginés (derecha) durante su participación en el programa de Telecinco.
Cuando Ginés, a sus 90 años, abrió la puerta de su casa para comprobar qué buscaban dos personas que en principio parecían policías, lo último que esperaba era lo que sucedió a continuación. "Al mismo abrir la puerta se me tiró uno de ellos y me dijo que me quedara en el suelo o que me disparaba", ha recordado al contar su historia en el programa 'El tiempo justo' de Telecinco.
Este vecino de Oria ha contado desde la localidad de Albox cómo los asaltantes fueron claros al anunciar sus intenciones. "Venimos a por la pasta", ha especificado que le transmitieron, a lo que él les respondió que "no tenía dinero", como mucho "dos o tres euros encima de la mesa". No coló. De alguna manera, las personas disfrazadas "de policía o guardia civil", según Ginés, sabían que recientemente había sacado una cantidad próxima a los 2.000 euros que guardaba en su hogar y que le sustrajeron.
"Me dijeron que sabían que tenía dinero", detalla antes de relatar que poco antes había sacado dinero en el pueblo de Purchena, enclavado en el mismo Valle del Almanzora, para pagar a un abogado. "Sabía que el dinero lo tenía yo en casa".
"Lo llevaba en el bolsillo porque no sabía qué me iba a pedir el abogado. Le di 100 euros y lo otro lo dejé", ha contado. Cabe recordar que la Guardia Civil de la Comandancia de Almería ya anunció la pasada semana la detención de una persona como autor de un delito de robo con violencia e intimidación, tras tapar la cara e inmovilizar a la víctima, varón nonagenario, en su domicilio sito en el Paraje la granja de la Rambla de Oria y usando un mechero.
Para infundir un temor mayor sobre Ginés, los presuntos agentes de la autoridad le amenazaron con una pequeña pistola, aunque esta resultó ser "un mechero" según le confirmaron las verdaderas autoridades una vez que denunció este suceso que ahora está siendo investigado.
Tras recabar distintas informaciones y una vez que se entrevistaron con la víctima, agentes de la Benemérita sospecharon que los autores podrían conocer a la víctima. Además, tuvieron supieron que en los anteriores a que se produjera el robo, una persona conocida que le ayudaba a realizar tareas del hogar le llevó a su entidad bancaria a retirar efectivo.