La Voz de Almeria

Albox

Seis años después, la música vuelve a sonar en este barrio de Almería

Durante toda esta semana se celebrarán conciertos cada día a las 20:30h por la Semana de la Música

Guateque en Albox ha sido la primera de las actuaciones de la Semana de la Música.

Guateque en Albox ha sido la primera de las actuaciones de la Semana de la Música.LA VOZ

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Seis años han pasado desde la última vez la música en directo eran los protagonistas de las noches en el Barrio de La Loma de Albox durante una de las citas más queridas por todos los vecinos. Desde entonces, el silencio había sustituido este emblemático evento tan esperado por los albojenses.

Pero este año, ese silencio ha llegado a su fin: el Ayuntamiento de Albox ha decidido recuperar esta querida cita cultural devolviendo el alma musical a la Plaza de San Francisco. La última edición se celebró en 2019, cuando el programa – impulsado en 2007 por la Asociación de Vecinos La Loma de Albox – dejó de organizarse por falta de apoyo institucional. Durante más de una década, esta iniciativa llenó de vida las calles del barrio y supuso un punto de encuentro para artistas, vecinos y amantes de la música.

Por eso ahora, y cumpliendo la palabra dada por el equipo de gobierno a los vecinos, el área de cultural del Ayuntamiento de Albox ha recuperado la Semana de la Música en este lugar tan emblemático, la Plaza de San Francisco.

Este mismo lunes tuvo lugar el primero de los conciertos ‘Guateque en Albox’. Una actuación que teletransportó al público a los años 60 y 70’. Canciones míticas, interpretadas en vivo por Sensi Falán, José Fiallo y Toñi Falán.

El martes el ciclo de música ha continuado con los alumnos y alumnas del ‘Conservatorio de Música Emilia Peña de Albox’ que ofrecieron un concierto a un numeroso público que asistió a la sesión a las 20.30 horas.

El miércoles la Banda de la Escuela Municipal de Música, la Agrupación instrumental de alumnos de la Escuela Municipal de Música y el Coro de la Escuela Municipal de Música, serán los responsables de amenizar la velada musical.

Mientras tanto, el jueves actuará el conocido concertista, ‘Diego Valdivia & Compañía’ y cerrará el programa, el concierto del ‘Grupo Almenara’.

“La Semana de la Música era uno de los eventos más importantes de los que se celebran en el Barrio de La Loma. Durante más de una década se estuvo celebrando hasta que dejó de hacerse por falta de apoyos. Nos comprometimos con la Asociación de vecinos del Barrio en que este evento volvería a su Plaza, al corazón del barrio y así lo hemos hecho. Además, con esta programación especial dinamizamos el municipio, cultural y económicamente” asegura la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso.

tracking