Llega a la provincia de Almería un nuevo y espectacular rally de montaña
Será la última prueba del Campeonato Andaluz de Montaña y se disputará en diciembre

Presentación de la I Subida al Santuario Virgen del Saliente.
Nace un nuevo rally de montaña en Almería que llega con el objetivo de quedarse y de convertirse en una cita imprescindible para los amantes del motor. La I Subida al Santuario Virgen del Saliente se presenta como un desafío único en el espectacular entorno en plena Sierra de las Estancias.
Del 12 al 14 de diciembre de 2025, pilotos y aficionados al motor vivirán un fin de semana cargado de adrenalina en la que será la última prueba del Campeonato Andaluz de Montaña. Esta nueva competición automovilística, marcará sin duda un antes y un después no solo en el panorama deportivo local y comarcal, sino de toda Andalucía.
La elección del Santuario del Saliente como epicentro de la competición no es algo casual: su ubicación privilegiada en el Monte Roel convierte esta subida en un recorrido único que combinará impresionantes curvas cerradas y ascensos desafiantes con un entorno natural de gran valor paisajístico y cultural para el municipio de Albox.
La presentación contó con la participación de la alcaldesa de Albox, Maria del Mar Alfonso Pérez, acompañada de los concejales Martín Martínez y Rogelio Berbel, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manolo Alonso, el responsable del área de deportes, Luis David Sánchez, y el presidente del Club Balcón del Almanzora, Salvador Segura.
“Para nosotros es un honor presentar esta prueba deportiva que, más allá de su importancia deportiva al ser puntuable para el Campeonato Andaluz, proyectará Albox como un referente en la organización de grandes eventos” ha explicado María del Mar Alfonso destacando la relevancia del evento.
El recorrido de la subida, con su trazado sinuoso y exigente, pondrá a prueba la habilidad y destreza de los pilotos, mientras que los espectadores disfrutarán de un espectáculo único en un entorno incomparable como es la carretera que sube hasta el Santuario del Saliente. Además, al ser la última prueba del calendario andaluz, esta prueba puede llegar a ser decisiva en cuanto a títulos se refiere.
Con esta nueva prueba, la provincia también de posiciona en el foco de los grandes eventos automovilísticos de Andalucía atrayendo a pilotos, equipos y aficionados de toda la región.