La pedida de mano frente a la Virgen de los Dolores de un pueblo de Almería da la vuelta al mundo
Uno de los protagonistas del vídeo viral, Juan Manuel Navarro, cuenta que la petición ha llegado hasta Brasil

El momento de la petición de mano frente a la imagen de la Virgen de los Dolores.
"Esperaba que en el pueblo fuese sonado pero el impacto que ha tenido ha sido increíble, no me esperaba tanta repercusión". Así lo reconoce uno de los dos protagonistas del vídeo en el que se observa una pedida de mano frente a la Virgen de los Dolores del Paso Negro.
Son las palabras de Juan Miguel Navarro Fábrega, el encargado de pedir matrimonio a su pareja sentimental, Mercedes García. Sabía que este tipo de momentos corren cómo la pólvora cuando son grabados pero nunca se imaginó que incluso cruzase el charco a las pocas horas, viajando miles de kilómetros. "Una mujer que vive en Brasil llamó al tío de mi pareja, Mercedes, preguntando quién era, si les conocíamos", ha contado este lunes durante una entrevista en el programa Hoy por Hoy Levante de la Cadena SER, en el que también ha detallado cómo sucedió.
"No llevaba mucho tiempo planeándolo. Tenía pensado entregarle el anillo pero soy muy espontáneo, entonces llegó la Semana Santa y dije: 'voy a entregarle el anillo'". Los motivos pese a esa espontaneidad no son casuales. Entre los factores que le llevaron a tomar esa decisión se encuentra que ambos se conocieron "en una Semana Santa hace ya cinco años" así como que el abuelo de la novia "fue capataz de la Virgen de los Dolores entonces, qué mejor momento que después de una procesión, siendo yo andero de la Virgen de los Dolores y con la devoción que ella le tiene", ha contado en referencia a la imagen del Paso Negro albojense.
Tal y como reconoce, el vídeo permite entrever la respuesta -por suerte, afirmativa- mediante la reacción de Mercedes, ya que "entre el barullo que había de gente no se escuchó ni mi propuesta ni el 'sí' por su parte", ha relatado Juan Miguel.
En cuanto a la puesta en escena y a pesar de lo que pueda parecer Juan Miguel contó únicamente con los cómplices estrictamente necesarios. "Solamente lo sabían mis padres y uno de mis hermanos; el otro hermano se enteró justo antes de que entraran los tronos en la iglesia porque se lo dijo mi otro hermano". Fue cuando los tronos regresaron de la procesión y entraron a la iglesia cuando se produjo el momento que sólo cuatro personas sabía que iba a ocurrir.
Cadena SER Levante: "No me esperaba tanta repercusión"
Uno de los protagonistas del vídeo viral, Juan Miguel Navarro, cuenta todos los detalles previos y durante la petición de mano que realizó en plena Semana Santa de Albox
"Al acabar la procesión se deja a la gente que se haga fotos delante de ella -en referencia a la imagen- y cuando quedó menos gente, aunque aún había bastante, ya la familia nos echamos la foto y nos quedamos nosotros dos para hacernos una fotografía, aunque realmente era el vídeo", confiesa.
Ahora, lo difícil va a ser superar este momento tan viral una vez que llegue el enlace. "La verdad es que he dejado el listón alto para la boda", ha bromeado Juan Miguel quien, pase lo que pase, nunca olvidará lo sucedido el pasado 17 de abril. "Fue todo muy rápido pero recuerdo a mi madre llorando y caras de mucha alegría, de emoción....".