Tomás Roncero ensalza la afición de un pueblo de Almería: “20 años de lealtad madridista”
El periodista visitó el pueblo acompañado por nombres como Fernando Sanz, Alfredo Duro o Antonio Ruiz

Foto de familia con el presidente de la peña y los invitados a la celebración.
“Los invitados de honor, puro lujo madridista. Los veteranos Antonio Ruiz (cuatro Copas de Europa de 1957 a 1960), Pepe Salguero (dos Copas de la UEFA), Fernando Sanz (uno de los héroes de la Séptima) y el colega Alfredo Duro (chiringuitero very hard). Fue una noche inolvidable. Albox, siempre en mi blanco corazón”.
Así describe el periodista del diario AS, Tomás Roncero, su paso el pasado viernes por el municipio de Albox, al que regresó para acompañar en su cena de celebración anual a la peña madridista que lleva su nombre y que ya ha cumplido dos décadas.
Y es que la Peña Madridista Tomás Roncero de Albox celebró el pasado viernes su gran noche y para ello contó con invitados de contrastado pedigrí merengure como los mencionados anteriormente, que se vieron acompañaros en la cena de celebración por decenas de miembros de la peña albojense y de otros tantos seguidores de toda la comarca, tal y como también subraya el colaborador de Carrusel Deportivo y el Larguero de la Cadena SER.
“En esta efeméride tan especial, con Juanjo ‘Poli’ al frente, apoyado por Francis Alascio, reunieron a las peñas de Fines, Serón, María, Huércal-Overa y Puerto Lumbreras. Los invitados de honor, puro lujo madridista. Los veteranos Antonio Ruiz (cuatro Copas de Europa de 1957 a 1960), Pepe Salguero (dos Copas de la UEFA), Fernando Sanz (uno de los héroes de la Séptima) y el colega Alfredo Duro (chiringuitero very hard). Fue una noche inolvidable. Albox, siempre en mi blanco corazón”, ha reflejado.
En ese mismo artículo que Roncero ha firmado este mismo 11 de marzo en el conocido periódico deportivo, el periodista también recuerda el origen de la que fue la primera peña madridista a la que prestó su nombre, haciendo mención a Nino, tío del futbolsita albojense Diego Capel e impulsor de esta iniciativa. “Precisamente fue su tío, Nino Capel, el que tuvo la idea de fundar hace 20 años una peña del Real Madrid que debía llevar el nombre de este servidor. Le costó tres llamadas telefónicas al creer yo, cosa lógica, que era un bromista. Cuando constaté su identidad, nos pusimos manos a la obra. Y hasta hoy”.
Así, el periodista deportivo hace un repaso también a estas dos décadas “de muy buenos momentos (seis Champions nos contemplan en este periodo) y de alguna tristeza, que hemos solventado por el cariño de esta familia que tiene otro ilustre, el cantante Ángel Capel, uno de los triunfitos que se salió en la segunda edición del popular concurso”, relata en su artículo Roncero, para quien el pueblo de Albox ya forma parte de su vida gracias a la peña y a su presencia en sus actos durante los últimos años”.