Messi supera a Cristiano Ronaldo y compra el club de Segunda al que el Almería goleó
El astro argentino adquirirá el 100% de las acciones del Eldense

Messi apunta a ser el nuevo dueño del Eldense.
Del césped a los despachos. Cristiano Ronaldo se hizo con el 25% de las acciones de la UD Almería y Messi superará al socio del presidente Mohamed Al-Khereiji. En ese sentido, el astro argentino adquirará el 100% de las acciones del Eldense, equipo al que goleó el Almería (3-0) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en la primera jornada del curso 26-27 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.
En ese sentido, la Cadena SER anuncia que “el CD Eldense ha sido vendido a un grupo inversor de capital argentino, según ha podido confirmar este medio a través de fuentes municipales. La operación podría hacerse oficial el próximo jueves y, aunque de momento no hay confirmación oficial al respecto, distintas informaciones apuntan a que entre los inversores podría encontrarse Leo Messi. El programa Radio Marca Elche ha señalado además que exjugadores del FC Barcelona como Andrés Iniesta o Carles Puyol también estarían vinculados a este grupo, que mantendría relación con Christian Bragarnik, propietario del Elche.
Horas y días decisivos
Fuentes del Ayuntamiento de Elda confirman que la presidenta del club se reunió el pasado miércoles 2 de septiembre con el alcalde, Rubén Alfaro, para trasladarle la venta, y le transmitió que había recibido ‘una oferta a la que no podía decir que no’, además de asegurarle que el cambio de propiedad supondrá una oportunidad para la ciudad.
La noticia de la venta, que circulaba como rumor desde el verano, ha cobrado fuerza tras la destitución de Claudio Barragán el pasado domingo. El segundo entrenador, Josep Ferrando, dirige de forma provisional al equipo, mientras se manejan nombres como los de Tata Martino o Eder Sarabia para hacerse cargo del banquillo azulgrana de forma definitiva”.
Por su parte, el diario AS señala: “Bombazo mundial. El mejor jugador del planeta, Leo Messi, ha llegado a un principio de acuerdo para adquirir el 100% de las acciones del CD Eldense, club que milita actualmente en Segunda División española. Los abogados del astro argentino llevaban tiempo negociando con el grupo inversor colombiano TH, con Juan Carlos Trujillo a la cabeza, que a su vez había adquirido hace un año las acciones a Pascual Pérez.
Y finalmente, esta tarde las partes han llegado a un principio de acuerdo definitivo para que Messi se convierta en el máximo accionista del Eldense una vez concluyan los últimos trámites legales y contractuales, entre ellos el proceso de due diligence de la entidad azulgrana. Asimismo, quedará sujeta a la preceptiva autorización del Consejo Superior de Deportes (CSD)”.