Manuel Rincón, reelegido Hermano Mayor de la Hermandad Virgen del Carmen de Adra
Fue la única candidatura presentada

Francisco Manuel Rincón reelegido Hermano Mayor.
Con gran alegría ha comunicado la Hermandad de la Virgen del Carmen de Adra, que, en la Asamblea General de Elecciones celebrada el pasado sábado, el hermano 𝐃. 𝐌𝐚𝐧𝐮𝐞𝐥 Rincón López ha sido elegido de nuevo como futuro Hermano Mayor de la Hermandad para los próximos 3 años.
La jornada se desarrolló con total normalidad y en un clima de fraternidad y espíritu de servicio, alcanzando la participación mínima que era de un 20% del censo de hermanos electores para que la elección sea considerada válida por la autoridad eclesiástica.
Resultados de la votación:
• 131 votos emitidos
• 125 votos a favor
• 1 voto en contra
• 1 voto en blanco
• 4 votos nulos
Desde la Hermandad quieren además agradecer de corazón a todos los hermanos que participaron en esta jornada tan importante para su corporación, mostrando con su compromiso y su presencia la unidad y el amor que les unen.
Queda por lo tanto a expensas del nombramiento oficial por parte del Excmo. Antonio Gómez Cantero, Obispo de Almería, para que el recién reelegido Hermano Mayor y su Junta de Gobierno puedan tomar posesión y comenzar esta nueva etapa de entrega y servicio a la Hermandad.
Recordamos que en la mañana del pasado miércoles, estuvo habilitada la posibilidad de ejercer el 𝐯𝐨𝐭𝐨 por correo en los 𝐒𝐚𝐥𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐏𝐚𝐫𝐫𝐨𝐪𝐮𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬, con el fin de facilitar la participación de todos aquellos hermanos que, por distintas circunstancias, no podían acudir el día señalado para las votaciones presenciales y qué para ejercer el voto por correo era necesario adjuntar una fotocopia del DNI.
De igual modo, el sábado 𝟐𝟕 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐩𝐭𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞 𝐝𝐞 𝟐𝟎𝟐𝟓 y 𝐞𝐧 𝐡𝐨𝐫𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝟏𝟕:𝟑𝟎 𝐚 𝟐𝟏:𝟑𝟎 𝐡𝐨𝐫𝐚𝐬 se llevó a cabo la votación de manera presencial en la 𝐂𝐚𝐬𝐚 𝐝𝐞 𝐇𝐞𝐫𝐦𝐚𝐧𝐝𝐚𝐝, y que para poder ejercer el voto era imprescindible presentar el 𝐃𝐍𝐈, ya que únicamente de esta manera se puede comprobar correctamente la identidad de cada votante y garantizar, como así fue, el buen desarrollo del proceso.
En otro sentido y días antes de finalizar la anterior gestión, la junta directiva se dirigía a sus hermanos y devotos: "no encontramos palabras suficientes para expresar lo que ha significado para nosotros este camino. Han sido tres años intensos, de trabajo, entrega y, sobre todo, de amor hacia nuestra hermandad y hacia nuestra Virgen. Para nosotros ha sido un verdadero honor servir desde esta responsabilidad, siempre con el corazón puesto en mantener viva nuestra fe y nuestras tradiciones" apuntan desde la junta directiva.
Por último y con inmensa alegría, presentaban un adelanto de la saya que, por primera vez en la historia de la hermandad, ha sido realizada completamente a mano. Una obra que no solo embellecerá a nuestra Madre, sino que también simboliza la devoción, el esfuerzo y la unión de todos aquellos que han hecho posible este sueño.
La junta directiva saliente daba las gracias de corazón por estos tres años compartidos, por cada gesto de apoyo, por cada palabra de aliento y por la confianza depositada en ellos. Se despedían con la satisfacción del deber cumplido y con la esperanza de que todo lo realizado sirva para engrandecer aún más a la hermandad y a la devoción a la Virgen del Carmen.