Ajustes para ahorrar 2.000 euros al mes en la factura de la gasolina
Ajustes para ahorrar 2.000 euros al mes en la factura de la gasolina
Desde su llegada al Ayuntamiento los populares están realizando una serie de medidas de control que ya están teniendo resultados.
Sólo en la factura de la gasolina de los vehículos municipales se ha producido un ahorro de 2.000 euros mensuales, pasando de 5.000 a 3.000 euros.
Las concejalías de Hacienda y de Obras Públicas, con Maribel Sánchez y Alonso Mena respectivamente a la cabeza, son las que están desarrollando este trabajo.
Una de las primeras medidas que se ha realizado ha sido el control de las tarjetas de repostaje que hay asociadas a los vehículos municipales, “se han tenido que dar de baja tarjetas que no se han podido localizar o que no han sido entregadas por parte de algunos miembros del anterior gobierno”, explica el concejal de Obras Públicas, además “de una tarjeta que se seguía utilizando a pesar de que el vehículo al que pertenecía estaba de baja”.
Otra de las medias que se ha realizado es que desde su llegada al Ayuntamiento los vehículos están aparcados en el almacén o en el parking del teatro y nadie fuera del horario de trabajo, salvo excepciones, puede utilizarlos. Del mismo modo, se está haciendo un seguimiento a los trabajadores que cada día usan los coches, así como las tarjetas de repostaje asociadas a cada vehículo municipal.
Según ha explicado Mena la reducción del gasto se debe “a la buena gestión de control de las tarjetas y de los vehículos” y en este sentido señala que “el gasto tan desproporcionado se ha debido a que la antigua corporación utilizó los coches del Ayuntamiento como propios, así como también lo hicieron trabajadores afines al PSOE”.
Para el concejal lo peor no es el “uso particular” que se ha hecho de los vehículos sino el uso de las tarjetas de repostaje, “que durante diez años han estado pagando todos los vecinos de Huércal-Overa”.