Emisa confía en la ‘Justicia’ para hacer rentable el parking de Padre Méndez
Emisa confía en la ‘Justicia’ para hacer rentable el parking de Padre Méndez
El parking de Padre Méndez continúa sin llenarse. El que es el aparcamiento subterráneo más grande de la ciudad “está en las condiciones en las que está, con poca ocupación”, según palabras del propio alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, que confía en que “la Ciudad de la Justicia vaya avanzando en uso” para que esta infraestructura comience a llenarse.
El Ayuntamiento adjudicó en el mes de abril la concesión de este parking a la empresa malagueña Carousel Eurogrup, que debe de pagar un canon de 18 millones de euros para poder gestionar este aparcamiento, que cuenta con 27.000 metros cuadrados de superficie útil y más de 1.000 plazas, que permanecen semidesiertas. La Empresa Municipal de Infraestructuras y Servicios, Emisa, invirtió 17 millones de euros en esta ambiciosa infraestructura de tres plantas subterráneas. Dos tercios del espacio están destinados a la venta a particulares, mientras que el primer sótano -9.000 metros cuadrados- se dedica a la rotación diaria, realmente muy escasa en la actualidad. En cuanto a las ventas, el propio alcalde explica que solo hay algo más de cien plazas vendidas.
Y teniendo en cuenta que las plazas del parking no se llenan ni en la hora punta de salida y entrada a los siete centros educativos que hay en Padre Méndez, al Ayuntamiento ya solo le queda esperar que la Ciudad de la Justicia avance en funcionamiento como única salida para una infraestructura que está siendo todo menos rentable.
Más información en la edición impresa de hoy, 10 de julio.