La Voz de Almeria

Provincia

Más de una decena de niños afectados por una invasion de pulgas en la Plaza Zenete de El Ejido

Aunque el problema se detectó en abril, la zona aún no ha sido desinfectada por el Ayuntamiento

En la imagen, la Plaza Zenete de El Ejido

En la imagen, la Plaza Zenete de El Ejido

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Plaza Zenete, en pleno centro de El Ejido, sufre desde hace más de un mes una invasión de pulgas sin que, por el momento, la zona haya sido desinfectada por trabajadores municipales. La denuncia parte de los padres de los niños afectados por las picaduras de estos insectos, una decena de casos al menos de los que se tienen noticias. Ha habido niños que han llegado a sufrir hasta 52 picaduras después de estar jugando en las zonas verdes de esta plaza, que está rodeada de viviendas unifamiliares.


Pero no solo han sido ellos los afectados, también sus padres. Es el caso de Mari Ángeles Díaz, vecina de la zona, que ayer explicaba en Cadena SER Poniente los efectos de la plaga: “En casa somos tres y todos hemos sufrido las picaduras de las pulgas. Mi hijo ha llegado a tener más de 50 picotazos y yo me he llegado a contar 46. He tenido hasta fiebre y me he visto obligada a desinfectar mi casa, porque había pulgas hasta en las cortinas. Lo hemos denunciado en el Ayuntamiento pero, de momento, no han venido a desinfectar la zona”.


La respuesta que se les dio desde el consistorio es que se limpiarían bien las zonas adoquinadas, pero no se habló de las zonas verdes, el foco del problema, según denuncian los vecinos. 
“Aquí hay muchos perros, en algunos casos vagabundos y, en otros, con dueño, que se cuelan en las zonas verdes donde juegan los niños y allí hacen sus necesidades. Está prohibido que los perros jueguen en el cesped pero hay mucha gente que no lo respeta”, denuncia esta vecina, que hasta que no se solucione el problema ha prohibido a su hijo bajar a la plaza a jugar al fútbol con los amigos. Esa misma decisión la han tomado otros padres porque, de momento, ni siquiera se han desinfectado las zonas pavimentadas y quieren evitar más casos de niños afectados por picaduras de pulgas. “Nos parece increíble que pase esto. Hay una dejadez total y eso que pagamos unos impuestos bastante altos precisamente por vivir en esta zona y junto a esta plaza”, se quejan los vecinos.


Las pulgas son parásitos que se alimentan de la sangre de perros y gatos, fundamentalmente, aunque  frecuentemente se producen picaduras en humanos, que ocurren a la altura de las piernas y los tobillos. Si no se mantiene la zona limpia y además la persona se rasca, se corre el riesgo de abrir la herida y provocar infecciones secundarias.


tracking