El ayuntamiento de El Ejido pide la implicación de las empresas para tener el mejor “San Isidro”
El consistorio invertirá 65.000 euros para reorientar y modernizar el recinto ferial

Julia Ibáñez, concejala de Cultura, charla con el portavoz municipal, José Francisco Rivera, en la presentación de las novedades de la Feria de San I
El Ayuntamiento de El Ejido quiere que las Fiestas de San Isidro -que este año se celebrarán del 30 de junio al 4 de julio- recuperen el brillo de años pasados. “Le hemos dado muchas vueltas para que San Isidro sea un éxito. Estas fiestas han sido siempre la seña de identidad del municipio”, apuntaba ayer la concejala de Cultura, Julia Ibáñez, en la presentación de un dossier que ya se ha hecho llegar a empresas y comerciantes.
Sin embargo, en los últimos años, las de San Marcos se han vivido de forma más intensa y han dejado a las de San Isidro en un segundo plano, algo que el Ayuntamiento quiere solventar porque éstas últimas han sido siempre el referente de las fiestas mayores en el municipio. Para lograrlo no se van a escatimar esfuerzos: se invertirán 65.000 euros en la reorientación, diseño y modernización del recinto ferial para mostrar “unas fiestas más atractivas y acogedoras que reflejen el carácter dinámico y emprendedor de este pueblo”, señaló Ibáñez.
Una de las novedades es que se integrará en el recinto ferial el parque municipal y en él se celebrarán conciertos y diferentes actividades, todas de carácter gratuito y orientadas a una franja de edad lo más amplia posible.
Por otra parte, la avenida Arquitecto Pérez de Arenaza estará despejada de los puestos de alimentación y estos se trasladarán justo detrás, donde se ubican las atracciones de feria. La idea es, como explicó la concejala de Cultura, crear “un gran paseo de feria” donde, a un lado, estén las casetas andaluzas (todas con música rociera) y justo enfrente otras casetas que también contribuyan a generar un ambiente festivo.
De momento, dijo ayer la concejala, la respuesta de las empresas que han recibido este dossier está siendo “muy positiva”. “No se trata de que pongan dinero, sino de que ayuden a levantar estas fiestas implicándose personalmente”. Lo que hay que conseguir, dijo, es que “traigan a sus socios y amigos, para que las disfruten y las haga suyas”.