La Voz de Almeria

Provincia

El alcalde de Carboneras ve la mano de su predecesor en la denuncia por presunto cohecho

Salvador Hernández asegura que la permuta de terrenos con Holcim está avalada por informes técnicos

Reunión entre el Ayuntamiento de Carboneras y Holcim

Reunión entre el Ayuntamiento de Carboneras y Holcim

Antonia Sánchez Villanueva

Creado:

Actualizado:

“No me cabe duda de que detrás de esta denuncia anónima está la familia del actual portavoz del PSOE [Cristóbal Fernández, el excalde socialista de Carboneras]”. El alcalde actual regidor carbonero, el independiente Salvador Hernández (Gicar), dio ayer su versión sobre la denuncia del fiscal por una presunto cohecho y malversación en relación con la permuta de terrenos entre el Ayuntamiento y Holcim. Hernández defendió que el acuerdo urbanístico, que data de 2013, se hizo según "los informes preliminares y preceptivos del personal técnico del Ayuntamiento, secretario municipal y asesoría jurídica", y ha sostenido su "honradez" y la de su equipo de gobierno.


"Tengo mi conciencia muy tranquila y mi honorabilidad y la de mi equipo de gobierno muy salvarguadada", aseguró ayer al conocer la noticia. "Los carboneros pueden estar muy tranquilos porque los tiempos de algarrobicos, pelotazos urbanísticos y especulaciones ya los hemos dejado atrás", subrayó.


El regidor carbonero ha considerado una "barbaridad" la "supuesta" denuncia anónima que ha dado lugar a la denuncia de la Fiscalía y no tiene dudas sobre su origen en el entorno del exalcalde y del actual portavoz del PSOE  y familiar del anterior. De hecho cita a modo de prueba un artículo publicado solo hace unos días en la revista del PSOE local, El Faro de Carboneras, en la que habla de esa misma operación y da argumentos similares a los de la denuncia.
 "Estas denuncias solo pueden provenir de mentes enfermizas”, sostiene Salvador Hernández, quien cree que el exalcalde Cristóbal Fernández y sus familiares “no asimilan que están en la oposición y esperemos que sigan estando, es lo mejor que le puede pasar a Carboneras”.


Hernández califica de "barbaridad" la diferencia de precio que la denuncia recoge entre el valor que atribuye a los terrenos de propiedad municipal y los terrenos que la multinacional cementera cedió al Ayuntamiento, ya que, según ha remarcado, "están todos en la misma zona". "No es que se cambie una finca en Marbella por una finca de secano", ha ejemplificado.


El regidor ha  instado a que se "investigue cuanto antes" y a que "se resuelva lo antes posible".  "No quiero -añade- que se hagan estas graves acusaciones y luego pasen uno o dos años sin que se aclaren. Estoy ansioso por dar toda la documentación al juez y que se ponga a investigar”.
 


tracking