La Guardia Civil auxilia a una persona accidentada en la Cala San Pedro
Una mujer se torció un tobillo mientras paseaba, lo que le impedía regresar andando

La Guardia Civil auxilia a una mujer en la Cala de San Pedro.
Pasadas las 14:00 horas del 12 de marzo, tras el dispositivo desarrollado por la Guardia Civil, ésta conseguió auxiliar a una mujer de 62 años de edad, vecina de Madrid, que se había torcido el tobillo en una complicada zona de la Cala San Pedro, en el término municipal de Níjar.
El dispositivo de auxilio a esta persona comenzó pasadas las 14:00 horas del día 12, al tener conocimiento los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería,que una mujer se había fracturado uno de los tobillos cuando paseaba por la Cala San Pedro.
Una vez los agentes de la Guardia Civil del Puesto de San José llegaron hasta el parking de la zona, iniciaron el camino a pie hasta la cala en la que se encontraba la mujer, donde al llegar comprobaron como la accidentada presentaba en uno de los tobillos una gran inflamación, consecuencia de haber resbalado cuando caminaba.
Tras comprobar que el camino de vuelta era muy estrecho, pedregoso y escarpado, así como que la mujer estaba impedida para volver por el mismo hasta el vehículo, los agentes decidieron trasladar en brazos a la accidentada hasta la orilla, a la espera de una de las patrulleras del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Almería.
Poco después llegó a la zona una de las embarcaciones de la Guardia Civil, en la que los agentes embarcaron a esta mujer para trasladarla hasta el puerto Deportivo de San José, donde esperaban amigos de la accidentada para trasladarla hasta el Hospital el Toyo, para ser atendida de la lesión que presenta.