Críticas al “uso partidista” de la plantilla
Los trabajadores municipales acusa al Partido Popular de utilizarlos en su estrategia política

Fachada del Ayuntamiento de Albox.
El Comité de Empresa, formado por trabajadores del Ayuntamiento de Albox, ha querido transmitir su “indignación” con la oposición por el “uso partidista” que hace de la situación laboral de algunos trabajadores en referencia al procedimiento judicial iniciado por el portavoz del partido en la oposición de Albox, el Grupo Popular, sobre la legalidad y la tramitación de once contrataciones en el año 2008.
A través de un comunicado los empleados han señalado que se está jugando con su tranquilidad y la de sus familias. “Los trabajadores municipales rechazamos que partido alguno y en concreto en este caso el portavoz del PP, Juan Pedro Pérez Quiles, nos use como parte de su estrategia política”, han afirmado en la nota de prensa.
“Los trabajadores nos sentimos insultados y acosados por la política destructiva y de persecución impulsada por ciertos grupos políticos municipales desde hace algunos años, sin importarles las líneas rojas que separan lo político de lo personal y humano. El acoso y derribo contra todo lo municipal incluidos los trabajadores nunca ha sido una manera de hacer pueblo sino de dividir y confrontar la ciudadanía”, han asegurado en el comunicado.
“En cuanto a las contrataciones, que en su momento se formalizaron conforme a la legalidad vigente, y que ahora han sido denunciadas por la oposición y trasladadas a la Fiscalía, basándose en un informe de la secretaria municipal, el Ayuntamiento señala que durante la elaboración de las mismas, ésta se encontraba de excedencia. Excedencia que como se puede comprobar se extendió de 2007 a 2012”, han explicado.
Por su parte, desde el PP lamenta la “utilización” que el alcalde, Rogelio Mena, hace de los trabajadores municipales. “El regidor no duda en utilizar a los propios empelados para salir al paso de la denuncia interpuesta por la Fiscalía”, han criticado.