Una única lista opta a dirigir a los regantes
La medida se ha logrado gracias a la iniciativa de dos concejales, uno del PP y otro del PSOE

Reunión de los regantes en el salón de plenos del Ayuntamiento.
Después de celebrarse la asamblea de la Comunidad de Regantes de Berja, que hacía dos años y medio que no se reunía y sin que hubiera tomado posesión una nueva junta directiva, por iniciativa de los concejales José Medina (PP) y Rafael Olóriz (PSOE) se convocó en el salón de plenos del Ayuntamiento a todos los presidentes de los pozos y a los síndicos de la vega de Berja a una reunión para debatir el futuro de la comunidad de regantes.
Durante esta reunión propiciada por los concejales, se acordó presentar una lista conjunta y unitaria a las nuevas elecciones a la junta directiva de la comunidad de regantes virgitana en la que estuvieran representados todos los pozos y zonas de riego de la vega y en la cual estos miembros solo tendría un voto por representante, si resultasen elegidos.
Alcaudique
Existe un problema muy preocupante en algunas zonas de la vega de Berja, como en la de Alcaudique, en la que la fuente, que regaba unas 600 hectáreas de cultivos, se secó la pasada primavera.
Un problema recurrente desde hace más de 20 años y al que no se ha encontrado solución. Acostumbrados a que el manantial saliera en cuanto se iniciaba la temporada de lluvias, aún no se ha cogido el toro por los cuernos y la fuente continúa seca. Se han aplicado soluciones de urgencia, cómo el trasvase de agua de riego de otros puntos del municipio, y también se plantea la construcción de una pantaneta para recoger agua, según dijo el actual Presidente de la Comunidad, Antonio Garzón.
Circuito cerrado
Otro asunto que debe acometer sin dilación la nueva directiva que resulte elegida por los regantes de Berja será la instalación, de una vez, de un circuito cerrado de tuberías que lleve el agua, cada vez más escasa, a cada usuario de la vega, evitando pérdidas durante el recorrido. Un proyecto que ya se ha realizado con éxito en municipios cercanos y que, además, es exigido tanto por la Junta de Andalucía como por el Ayuntamiento de Berja.