La Voz de Almeria

Provincia

Una pelea en un bar, causa de la muerte de un marroquí en Las Norias

La víctima, de unos treinta años, tenía varios golpes y heridas de arma blanca en todo el cuerpo

La Guardia Civil acordonó la calle del suceso y los alrededores del local para investigar lo ocurrido.

La Guardia Civil acordonó la calle del suceso y los alrededores del local para investigar lo ocurrido.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En la mañana de ayer se encontró el cadáver de un varón de origen marroquí, de unos treinta años de edad, tirado en la Avenida de los Cipreses en Las Norias de Daza, tras alertar a las autoridades un vecino de la localidad que llamó en torno a las 7:40 horas. La Policía Local acudió al lugar de los hechos y, tras comprobar que efectivamente había un fallecido, avisó a la Guardia Civil que, a través de la Policía Judicial, se hicieron cargo de la investigación de esta muerte.


El cuerpo presentaba bastantes signos de violencia y, según varios vecinos de la localidad, tenía diversas contusiones en el rostro, un corte en el cuello y una herida en el abdomen, al parecer provocada por un objeto punzante.


Pelea
Todo apunta a que la causa fue una discusión en el interior de una cafetería, que derivó con el asesinato del hombre. El agresor, que según algunas fuentes también puede ser de origen marroquí, se dio a la fuga tras cometer el homicidio. Al cierre de esta edición, no hay constancia de que haya algún detenido, aunque a lo largo de la mañana corrió el rumor de que así había ocurrido. En cualquier caso, la investigación sigue abierta.


Según comentaron varios de los testigos que se agolparon alrededor del cordón que la Guardia Civil estableció desde primera hora de la mañana, la muerte del individuo ocurrió dentro del local, arrojando el cuerpo sin vida a la Avenida de los Cipreses minutos después de los hechos.


El móvil del asesinato sigue siendo una incógnita y está en manos de la Policía Judicial, aunque entre las hipótesis que se barajan aparece un ajuste de cuentas, apuestas o simplemente una discusión provocada por un estado de embriaguez de ambos individuos.


Desde primera hora de la mañana de ayer domingo, agentes de la Policía Judicial y de la Guardia Civil examinaban minuciosamente el lugar de los hechos y sus alrededores, habiendo establecido un amplio perímetro de seguridad para evitar la entrada de personas y de vehículos ajenos. Varios miembros de las fuerzas de seguridad del Estado analizaban restos en la calle y buscaban pruebas en los contenedores cercanos. Los agentes no quisieron hacer ninguna declaración de lo ocurrido.


Calma
Desde que se conoció la noticia, muchas personas se acercaron al lugar de los hechos para interesarse por lo ocurrido. A pesar de lo delicado de la situación, el ambiente se mantuvo en calma y los allí presentes colaboraron con la Policía Judicial. Aunque los ánimos estaban muy sensibles, los compatriotas de la víctima estuvieron serenos.


Varias personas se acercaron a un familiar de la víctima que se encontraba allí presente, concretamente un primo suyo, para mostrar sus condolencias por lo ocurrido. Él no pudo hacer declaraciones a este medio por desconocimiento del idioma, y sus amigos y allegados tampoco quisieron comentar nada hasta que los hechos no se esclareciesen de forma oficial.


En las próximas horas se deben saber los detalles de un suceso que se produce apenas una semana después de que se conociera el homicidio de un hombre de origen guineano en la cercana localidad de Roquetas de Mar.


tracking