El estudio de la Balsa del Sapo revela que no tiene contaminantes
Se ha realizado una analítica completa al agua
El pasado 27 de noviembre se celebró una Asamblea Extraordinaria en el centro de usos múltiples “Miguel Candiota” de Las Norias de Daza, donde se trató sobre la situación actual de la problemática y las posibles soluciones que se le podrán dar a la Balsa del Sapo. Más de 100 personas, entre las que se encontraban independiente de los asociados, representantes de todos los partidos políticos y de organizaciones agrarias Coag y Asaja, se trataron asuntos como la “situación administrativa de la tramitación del túnel de protección frente avenidas de la Balsa del Sapo”, según han indicado desde la Asociación Cañada de Las Norias.
Igualmente, se puso sobre la mesa otro de los problemas que preocupa a ciudadanos y agricultores, como es “la evolución de la lámina de agua, actualmente la cota del agua se sitúa por encima de la cota 24 m sobre el nivel del mar, lo que no permite el desarrollo normal de la práctica agrícola en la zona y la evacuación de agua de sótanos de viviendas”.
Se indicó que la solución definitiva para el control del nivel es la reutilización del agua para riego previa mezcla con aguas de mayor calidad. Además, se ha realizado una analítica completa del agua de la Balsa del Sapo donde se puede comprobar que no contiene ningún contaminante que no permita su uso salvo un contenido en sales elevado.