La Voz de Almeria

Provincia

Fernández repite al frente de Huércal-Overa

Los nueve concejales del Partido Popular aseguran la continuidad política y de proyectos

Equipo de Gobierno del PP de la nueva Corporación de Huércal-Overa.

Equipo de Gobierno del PP de la nueva Corporación de Huércal-Overa.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Plenario se trasladó al Teatro Villa de Huércal-Overa con la finalidad de albergar de forma cómoda al mayor número de vecinos posible. Ello, tras el respaldo recibido por los votos que le dieron la mayoría absoluta el pasado 24 de mayo, ha hecho que el nuevamente alcalde del municipio, Domingo Fernández, se sienta ampliamente respaldado por los vecinos que llenaron el patio de butacas y la platea para seguir el acto institucional.

Con los resultados de la mayoría de los votos en la mano, pocas sorpresas se podían dar en  una jornada en la que los grupos de la oposición llegaron sin posibilidad de evitar la designación del alcalde. Así, Domingo Fernández, recibía una larga ovación tras conseguir el apoyo de su grupo y ser designado de nuevo como alcalde.


Proyectos
Fernández aseguró que “me dejaré la piel, tal y como lo he hecho en los cuatro años pasados, por ejecutar la mayor parte de nuestro programa y solventar toda aquella necesidad que vaya surgiendo en nuestra sociedad”, reiterando el servicio público del equipo de Gobierno “venimos a servir y no a servirnos, a gobernar y no a ejercer el poder, a solucionar problemas en lugar de crearlos. Obviamente, dado que el fin de todos debe ser el  mejorar cada día, trataremos de corregir errores, buscaremos el consenso en las decisiones importantes y seremos un gobierno amigo y compañero”.

El empleo es la meta de todos los proyectos que están en mente por parte del primer edil, y señaló que “estoy convencido de que veremos a nuestra ciudad con más empleo y con mejores servicios”. Asimismo, incidió con optimismo en el futuro del municipio, “yo creo en Huércal-Overa, en su futuro y en sus gentes y por eso estoy convencido de que veremos crecer a nuestra ciudad”.

No dudó en dirigirse al grupo municipal popular, a aquellos que lo integran y a quienes lo han abandonado con la nueva Corporación, de ellos resaltó que “son personas honestas, preparadas y comprometidas”.

Por su parte, el cabeza de lista del principal grupo en la oposición, el PSOE, también señaló el calor de los vecinos como uno de los principales recuerdos de una jornada de investidura, sea o no el ganador. “Vecinos, antiguos concejales, militantes de muchos años, es un día para encontrarse, para hablar de futuro, puesto que aún hay que esclarecer muchas cosas de la anterior Corporación”, subrayó Antonio López Olmo.


tracking