La Voz de Almeria

Provincia

El Pleno pide al Gobierno la bajada del IBI

Las valoraciones actuales de los inmuebles del municipio datan del año 2008

Los vecinos de Níjar se beneficiarán de la medida de llevarse a cabo.

Los vecinos de Níjar se beneficiarán de la medida de llevarse a cabo.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Pleno del Ayuntamiento  celebrado el pasado viernes aprobó la moción de Alcaldía por la que se insta al Ministerio de Hacienda del Gobierno central que actualice los valores catastrales de todos los inmuebles del municipio, de manera que se adapten a las circunstancias reales del momento y, con ello, se produzca una bajada del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que pagan todos los nijareños.

“Las valoraciones actuales de los inmuebles del municipio datan del año 2008 y entraron en vigor en 2009. Es por ello que el Ayuntamiento de Níjar considera adecuado que se haga una nueva valoración, que tenga en cuenta la depreciación que han sufrido los bienes en estos últimos años como consecuencia de la bajada de precios y de la crisis en general”, han destacado fuentes municipales en una nota de prensa.

“La bajada de los valores catastrales tendría efecto a fecha 1 de enero de 2016, lo que produciría una bajada no solo del Impuesto de Bienes Inmuebles, sino de otros que toman como base los valores catastrales como pueden ser el Impuesto de Trasmisiones Patrimoniales o el Impuestos de Sucesiones y Donaciones”, han especificado las citadas fuentes.

“Tal y como se recordó en el Pleno, en noviembre de  2014 el Ayuntamiento ya empezó a adoptar medidas encaminadas a la reducción de impuestos”, han comentado.


“Orgulloso de cumplir con mi promesa”
“Me siento orgulloso de poder cumplir con mi promesa de bajar los impuestos en la segunda mitad de esta legislatura. Los nijareños hemos hecho muchos esfuerzos  y hoy, gracias a ellos, podemos afirmar que nuestro Ayuntamiento es uno de los que goza con mejor salud económica de la provincia y de Andalucía (...)”, ha afirmado el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez.


tracking