El PSOE alerta del riesgo de caída en los puentes de la vía verde
El Partido Socialista ha señalado la peligrosidad de estos tramos

Uno de los puentes de la vía verde huercalense.
“La situación de riesgo de caída de altura en los puentes del ferrocarril, desde que el Ayuntamiento realizó las primeras actuaciones sobre la antigua vía del tren, ha sido algo presente desde el principio”, ha denunciado el Partido Socialista en una nota. El PSOE ha recordado que en el pleno de agosto del año pasado, el portavoz municipal socialista, Antonio López Olmo, requirió al equipo de Gobierno que actuaran de inmediato sobre estos puentes, aunque fuera de forma provisional, para evitar un accidente, “ya que los grandes huecos existentes suponían un grave riesgo de accidente por caída de altura”.
“Seis meses después, hay dos puentes sobre los que no se ha actuado, persiste el riesgo de accidente y tan solo se ha colocado dos vallas, en las que se señala que si se cruza es bajo la responsabilidad del peatón. La responsabilidad de la seguridad de los ciudadanos es del equipo de Gobierno, especialmente cuando tienen la concesión del uso de Renfe de estos terrenos y es conocedor de la actividad deportiva y recreativa que hacen los huercalenses de esta ruta”, ha afirmado el Partido Socialista.
Según ha especificado el PSOE en una nota, hace unas semanas se han iniciado las actuaciones sobre el puente de la Rambla Limpia, el de mayor altura de caída. “¿Qué pasa con los otros dos? Se han iniciado los trabajos sobre la vía verde con los planes de empleo de la Junta de Andalucía sin garantizar la seguridad en los puentes. Resulta intolerable dejar a criterio del ciudadano la elección de asumir el riesgo al cruzar”, han criticado los socialistas.