Mena: “El PP ha tenido acceso a todo”
El alcalde recuerda que la presidencia de la Comisión de Cuentas ha pertenecido al Partido Popular
El alcalde de Albox, Rogelio Mena (PSOE) ha mostrado su “sorpresa más absoluta” por la decisión judicial que ha declinado anular la apertura de juicio oral contra él en la causa por la que se enfrenta a una petición fiscal de dos años y seis meses de inhabilitación por un presunto delito contra el ejercicio de los derechos cívico tras una denuncia del PP. Mena ha considera que esta situación es “de locos” al exponer que los documentos que a los populares que los populares afirman no tener acceso han sido “puesto en disposición de la Fiscalía” por el propio Gobierno municipal.
“Nadie puede negar mi voluntad absoluta de transparencia. Lo primero que hice al llegar a la Alcaldía fue designar como presidenta de la Comisión de Cuentas del Ayuntamiento a la candidata del PP a la Alcaldía que tuvo acceso absolutamente a todos los expedientes”, ha recordado el primer edil socialista de la localidad.
Proceso judicial
Para Rogelio Mena la realidad es que “existe una intencionalidad de conseguir por los juzgados lo que no consiguen en las urnas” y se ha mostrado “convencido” de que el auto por el que se rechaza suspender su procesamiento “no responde al contenido” de su petición por lo que denuncia que esta decisión atenta “contra los derechos fundamentales”.
Aún así, Mena confía en que “antes de la apertura definitiva y del señalamiento de la vista oral tengamos la resolución del escrito de apelación por parte de la Audiencia Provincial”. Cabe recordar que en el auto, el juez Fernando Ruiz-Rico señala que el auto de apertura de juicio oral es “irrecurrible” pero que la petición del regidor albojense “puede reproducirse en un momento posterior porque aún no ha recaído resolución que ponga fin al proceso”.
En este sentido, Mena ha preferido “no insinuar absolutamente nada” sobre un proceso con “muchas irregularidades” aunque ha descartado relacionar la evolución del caso con “el juez” o el hecho “de que su hermana sea trabajadora del Ayuntamiento de Roquetas de Mar”. “Es un despropósito absoluto”, ha denunciado.