La Voz de Almeria

Provincia

Al menos seis accidentes por unas obras estancadas en la zona norte

Tres afectados estudian demandar al Ayuntamiento que ha dejado los trabajos sin terminar

SIN DATOS

SIN DATOS

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Unas obras inacabadas entre la calle Manolo Escobar, la calle San Lucas y Fernán González en Ejido Norte traen de cabeza a los conductores y han causado al menos ya seis accidentes. El último tuvo lugar ayer.
El Ayuntamiento de El Ejido puso en marcha los trabajos en el mes de noviembre, pero los dejó a medio concluir. Se ha realizado una rotonda nueva y se han construido unos bordillos que entran en la carretera, dejando entre medias una zanja sin acera, ni jardines.
Es en este punto donde se han producido los accidentes, ya que las obras han quedado paralizadas, no se han señalizado y los conductores no esperan que unos bordillos se adentren en la calzada, cayendo como moscas a la miel.
El último accidente tuvo lugar el viernes. Grúas Miguelón ha recogido ya al menos seis vehículos en esta zona desde que empezaron los trabajos hasta ahora e indican que tres de ellos van a denunciar al Ayuntamiento.

Trabajos paralizados Los partidos políticos de la oposición critican la falta de previsión del Ayuntamiento por iniciar los arreglos y dejarlos sin concluir. El portavoz de UPyD, Francisco Fernández, advierte del peligro para vehículos y peatones. “Quitan arquetas, dejan aceras sin terminar y bordillos disparejos”. Además, cuestiona la validez de la glorieta realizada en esta zona de Ejido Norte. “La rotonda está torcida y muchos vehículos pasan por encima”. Advierte que “tampoco hay espacio para los camiones”.
Izquierda Unida ha recibido muchas quejas a consecuencia de estas obras inacabadas. “La gente no se lo espera, ya que no hay señalización vertical, ni en la calzada”, indica Serafín Pedrosa.
El portavoz del PSOE, Tomás Elorrieta analiza por qué se produce esta situación. “El Ayuntamiento va posponiendo las reformas durante todo el mandato y al final se endeuda para hacerlas en período electoral”, indica. “Todo se deja para el final, pero luego no se remata”, explica. Coincide en esta idea el portavoz de UPyD: “Estamos en campaña electoral y quieren ejecutar muchas obras a la vez”, asegura. “Además, se deja para el último semestre para que parezca que hacen más y al final no hay suficientes recursos humanos para acabarlo todo”, manifiesta.

Todo levantado Las de Ejido Norte no son las únicas obras que están ocasionando problemas. UPyD ha denunciado en varias ocasiones que no se concluyan los trabajos en el campo de rugby de Almerimar, que comenzaron hace dos meses y que se han dejado parados. “No es normal que se levante todo para arreglarlo y ahí llevan las máquinas paradas ese tiempo, sin ningún avance y dejando la zona ahora más peligrosa que antes”, explicaba Desiderio Desiderio Enciso en un comunicado.
También en Almerimar se generó la polémica debido al retraso de las obras  en la Avenida de La Sal, según expuso UPyD. Estos arreglos, que concluyeron hace una semana, mantuvieron cortados cuatro carriles, dos en cada sentido, ocasionando gran incomodidad a los vecinos.
Por otro lado, IU critica la falta de coordinación entre los departamentos de DUE, ocasionando molestias innecesarias. “Esta semana cortaron el Bulevar hacia arriba por obras y al mismo tiempo podaban  en la calle Almería”


tracking