La Voz de Almeria

Provincia

“Su mayor ilusión era ser Rey Mago, al final la ha cumplido”

Declaraciones de la familia de Juan Antonio Lozano

Juan Antonio, entre dos mujeres a la izquierda de la imagen, durante  la celebración de Nochevieja.

Juan Antonio, entre dos mujeres a la izquierda de la imagen, durante la celebración de Nochevieja.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

“Su ilusión desde pequeño era ser Rey Mago y lo ha cumplido ahora. Era la primera vez que lo había conseguido”, afirma Francisco José Lozano Mesa, hermano del joven de 20 años que falleció el pasado día 6 de enero. Juan Antonio Lozano Mesa pudo cumplir su sueño representando al Rey Baltasar en la cabalgata de Reyes en el núcleo nijareño de Vistabella. Sin embargo, durante el recorrido cayó de la carroza cuando un cable arrastró hacia atrás el sillón donde se encontraba repartiendo alegría entre los vecinos. A consecuencia del accidente resultó herido de gravedad con un traumatismo cranoencefálico que no tuvo solución.


Juan Antonio llevaba desde mucho tiempo con ganas de ser Rey Mago. Durante muchos años había participado como paje en la cabalgata del 5 de enero pero nunca se había puesto la corona de Rey Mago. “Siempre lo acompañaba, para el era una noche muy importante”, explica su hermano.


El chico era muy abierto y participativo y colaboraba en numerosas actividades de Campohermoso (Níjar). Le gustaba organizar eventos y por eso cada vez que podía ayudaba en la organización de las fiestas, formaba parte del Belén viviente y como no podía ser de otra forma de la cabalgata de Reyes.


El joven era el menor de dos hermanos y estudiaba Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Almería. Sus padres, Juan y Antonia María regentan una carpintería de cocinas en su pueblo y el les ayudaba a llevar la contabilidad de la empresa. “Sacaba tiempo para todos y no le importaba ayudar en todo lo que podía”, indica Juan Antonio.


Reconocimiento
Durante los últimos días no han cesado las palabras de consuelo y agradecimiento a la familia de este joven. “Nosotros sabíamos que ayudaba a la gente pero no a tanta gente. Muchísimas personas nos han dado las gracias por lo que mi hermano había hecho por ellos”, añade su hermano. Y es que, a Juan Antonio no le gustaba presumir, era un chico más bien reservado para este tipo de cosas y no esperaba que nadie le diera las gracias.


En ese ánimo por ayudar y colaborar en mejorar el bienestar social de sus vecinos, Juan Antonio se incorporó a las Nuevas Generaciones del PP en Níjar. “Realmente no tenía unas ideas políticas fijas, le daba igual un partido que otro. Simplemente es el signo político que gobierna en el Ayuntamiento y por eso pensó que estando ahí tendría más cercanía para participar y proponer mejoras”.


A pesar de tener 20 años, Juan Antonio pensaba en poner en marcha su propio negocio. Le gustaba la organización de eventos y por eso durante los fines de semana aprovechaba para buscar ideas por internet para montar su empresa.


Francisco José describe en una carta dedicada a su hermano como “una persona que nació para darse a los demás”. Así lo hizo y así se despidió.


tracking