La Voz de Almeria

Provincia

El alcalde solicita la baja temporal de su cargo en la ejecutiva del PSOE andaluz

Mena quiere frenar “la instrumentalización política” del PP por el proceso en el que está imputado

El alcalde socialista de Albox, Rogelio Mena

El alcalde socialista de Albox, Rogelio Mena

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

El alcalde de Albox, Rogelio Mena, ha solicitado este jueves la suspensión temporal de su cargo en la Ejecutiva del Partido Socialista de Andalucía como secretario de Ideas y Programas.


El regidor albojense ha explicado que ha tomado esta decisión con el objetivo de evitar "la instrumentación política que se está realizando de un proceso judicial  por el Partido Popular”.

Recurso presentado


Mena, quien ha solicitado a los órganos de dirección del partido en Andalucía la suspensión temporal de su cargo en la Ejecutiva regional, ha asegurado en un comunicado que ha tomado esta decisión "con el objetivo de evitar la instrumentalización política que se está realizando de un proceso judicial abierto por el PP y contra el que ha presentado un recurso de apelación a través del que confío en que concluya con el archivo del caso".


El primer edil socialista está imputado por un presunto delito contra el ejercicio de los derechos cívicos por el que la Fiscalía solicita dos años y medio de inhabilitación especial para empleo o cargo público por "impedir" presuntamente de forma "constante" la labor de oposición del PP al denegarle "sistemáticamente" diversos expedientes de contratación y facturas relativas a tres empresas incluidas en el Plan de Pago a Proveedores.


El Juzgado de Instrucción de Huércal-Overa ordenó procedimiento abreviado contra el regidor al considerar que existían indicios de que podría haber incurrido en un delito contra las garantías constitucionales y desestimó el sobreseimiento de la causa.



El Ministerio Público formuló acusación contra el también diputado provincial al estimar que su actuación "impidió la actividad fiscalizadora" ejercida por parte del portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Juan Pedro Pérez Quiles. Acusaciones que Mena ha negado en reiteradas ocasiones al  considerar que “no es verdad” que se le haya privado de dicha documentación al portavoz popular.


El alcalde cree que el Partido Popular "ha traspasado todas las líneas rojas de la decencia" y, según ha remarcado, "en ese escenario, no voy a ser corresponsable de contribuir a pervertir el noble ejercicio de la política como está haciendo la derecha en este país y más concretamente en Andalucía". Mena ha concluido asegurando que, con esta decisión, realiza "un ejercicio de responsabilidad con mi partido, que debe quedar al margen de cualquier polémica relacionada con este asunto, hasta que no se cierre este proceso".


tracking