Una Feria de 2014 con miles de visitas y sin incidentes
El balance de los seis días de fiestas “no podría ser mejor” para el Ayuntamiento albojense

aspecto de la Feria del Mediodía una de las jornadas.
“El balance de la Feria de Albox 2014 no podría ser mejor”. Así ha resumido el alcalde albojense, Rogelio Mena, el balance de los pasados seis días de la Feria de Todos los Santos de Albox vivida en el municipio y que contó con la asistencia de miles de vecinos y visitantes.
Miles de vecinos y visitantes han acudido a las actividades programadas para todo tipo de públicos y edades. Este ha sido el caso de los conciertos gratuitos como el de Medina Azahara, con más de 2.000 asistentes o la actuación de los participantes de Se Llama Copla, para la que se ocuparon todas las localidades.
Las actividades culturales también han recibido un gran respaldo por parte de los albojenses, como ocurrió en la presentación del libro de Diego Cerdán Hitos y Efemérides de Albox, con todas las butacas del Salón de Actos del Ayuntamiento ocupadas, la exposición de arte de Eva Quesada en el Círculo Mercantil o la tradicional Feria del Ganado, entre otras muchas propuestas.
Agradecimientos por la colaboración
“Este año, el esfuerzo por hacer una Feria de Albox a la altura del gran momento por el que pasa nuestro municipio ha sido colosal. Hemos logrado hacer más con menos y hemos introducido novedades que han recibido una acogida espectacular, como la carpa en la Plaza Mayor del Pueblo y los conciertos gratuitos de gran nivel. Esta Feria de Albox ha sido un éxito rotundo en todos los sentidos”, ha analizado el alcalde de Albox, Rogelio Mena, quien ha agradecido “a todos los albojenses su gran implicación” y quien ha anunciado que “a pesar del logro de estas fiestas, hemos tomado nota de todas las sugerencias transmitidas por nuestros vecinos para superarnos año tras año”.
Los niños también han jugado un papel protagonista en esta feria, con un abanico de actividades dirigidas a los más pequeños como la actuación del musical Cantabaila, con entradas agotadas en sus dos sesiones y con la celebración de los dos Días del Niño, con un precio reducido en las atracciones presentes este año en el Recinto Ferial.
“Miles de personas han acudido de igual modo a la Feria del Mediodía situada en el Recinto Ferial, que ha estado envuelta en un gran ambiente y que ha sido amenizada todos y cada uno de sus cinco días de celebración por orquestas y diferentes conjuntos. A pesar de la masiva asistencia de vecinos y visitantes, desde el equipo de Gobierno se ha subrayado la inexistencia de incidentes graves”, señala el presidente de la Comisión de Fiestas, Francisco Pérez.
El servicio de aseos puesto a disposición de los vecinos, "con todas las comodidades necesarias" también ha sido "muy celebrado" según el Consistorio. “Hemos apostado por aunar tradición con novedades, velando además de forma muy especial desde el Ayuntamiento por la seguridad en nuestra feria y municipio, por lo que la inexistencia de incidentes graves ha sido para nosotros otra de las grandes noticias”, ha valorado el regidor.
Por último, Mena ha dado la enhorabuena “por su trabajo, esfuerzo y dedicación a la Comisión de Fiestas coordinada por su presidente, Francisco Pérez Conchillo, que ha trabajado durante semanas de la mano con asociaciones, vecinos, trabajadores municipales y feriantes para que podamos disfrutar de una feria de un nivel superior como ha sido esta, volviendo a hacer de la Feria de Todos los Santos de Albox todo un referente en la provincia”.