Luz verde a 30 proyectos de empleo agrario
Las obras aprobadas tienen una inversión de 1,3 millones de euros y benefician a 21 municipios

Responsables de las administraciones públicas durante la reunión de ayer.
La Comisión provincial de seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) se ha reunido en la Subdelegación del Gobierno en Almería, presidida por el subdelegado, Andrés García Lorca. En este encuentro se han afectado al programa 30 nuevos proyectos de obras y servicios por un importe total de 1.379.458 euros para el pago de la mano de obra necesaria para el desarrollo de dichos proyectos.
Dentro de esta actuación, coordinada con las demás administraciones que participan en el PFEA, Junta de Andalucía y Diputación Provincial, se ha aprobado 7 proyectos encuadrados en el programa de Garantía de Rentas por un importe de 519.458 euros. Asimismo, se han aprobado otros 23 proyectos generadores de empleo estable que beneficiarán a 21 municipios y dos mancomunidades de la provincia, cuyo importe asciende a 860.000 euros.
El importe total del PFEA para 2014 asciende a 8.455.458 euros, mediante los cuales se vienen desarrollando gran cantidad de obras, cuyo objeto es generar empleo y mejorar la infraestructura en los municipios de Almería.
En dicho Programa, en el que colabora la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, participan 89 municipios de la provincia.
Estos 8,4 millones son aportados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE). De dicho importe se destinan 7.555.458 euros al Programa de Garantía de Rentas y 900.000 euros al Programa de Empleo Estable.
Además, dichas cantidades para mano de obra se incrementarán con las asignaciones correspondientes de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial de Almería para sufragar el coste de los materiales empleados en dichos proyectos.
El SPEE (antiguo Inem) viene invirtiendo desde 1985 en los municipios cuya actividad económica es muy limitada una cantidad importante de dinero público, con el objetivo de asegurar unas rentas mínimas a los más desprotegidos de estas localidades y contribuir a que no abandonen sus pueblos.