La Voz de Almeria

Provincia

Homenaje a Lupe por sus 45 años repartiendo alegría en su quiosco

Su familia, amigos y una marca de helados le dan una cálida sorpresa

Guadalupe llega enfrente de su quiosco pisando la alfombra de gala azul

Guadalupe llega enfrente de su quiosco pisando la alfombra de gala azul

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

La mañana del sábado, desde sus primeras horas, amanecía en Garrucha con muchas personas que se reunían en el Centro Cultural para organizarse. Al poco estaban ensayando por las calles de la localidad lo que sería a la postre una entrañable sorpresa a una persona muy querida en el pueblo. Ella es toda una institución, Guadalupe Morales Escánez, La Lupe, que posee un kiosko de helados y chucherías desde hace 45 años.
Todo comenzó semanas atrás cuando José Ramón, un nieto suyo de 15 años, vio en un anuncio que un heladero recibió un homenaje por llevar más de treinta años con los helados Nestlé, y se dijo “pero si mi abuela lleva más de 40 años, le voy a decir a mi madre si le escribo a esa gente a ver que me dicen”.

Email del nieto  Escribió un e-mail a la empresa y ésta corroboró que era una de las  heladeras más veteranas de helados Nestlé de toda España y que la buena de Lupe, debía recibir un homenaje a esa dilatada vida de heladera.   Sin que ella lo supiera, le han arreglado el kiosko con letreros nuevos y al salir de su casa con sus dos nietos mayores, José Ramón y Antonio, se encontró una alfombra azul y por todo el trayecto, desde su casa hasta el kiosko,   en las inmediaciones del puerto, iba aumentando el número de personas que quisieron sumarse a dicho homenaje vitoreando a Lupe y dándole las gracias por todo la felicidad helada repartida durante tantos años.

Alfombra azul  En un  momento del recorrido, se dio cuenta que la alfombra no continuaba y en ese momento se acercaron a ella personas que han sido importantes en su vida. Emocionados, le agradecieron lo que ella les ha ido aportando en el día a día, el hecho de tener siempre una sonrisa para todos, o que allí tomaron ese primer helado sus hijos o ellos mismos, esas pequeñas cosas, pero importantes. Al llegar a su famoso kiosko,  se encontraba su hija con el más pequeño de sus nietos, quienes se sumaron a la comitiva.
Al llegar al destino, la homenajeada comenzó a mirar su kiosko con extrañeza al ver que lo habían retocado y lucía carteles nuevos y a la vez abrieron sus persianas y aparecieron tres músicos que le dedicaron una canción compuesta expresamente para la protagonista, cuya letra hacía alusión a esa institución en Garrucha que es Lupe. Tras escuchar dicha canción, las muchas personas allí presentes comenzaron a entonar su estribillo, convirtiéndose en una una pequeña fiesta, donde no faltó el reparto de helados para todos.
Lupe, en declaraciones a LA VOZ, comentó: “me siento muy nerviosa por todo esto que ha montado mi nieto y la sorpresa que me han dado después de 45 años trabajando en este mismo sitio y siempre al servicio del pueblo de Garrucha”.


tracking