La Voz de Almeria

Provincia

El homenaje de Berja a Antonio Campos cinco meses después de su asesinato

La hermandad de la Virgen de Gádor votará este jueves para nombrarlo hermano honorario a título póstumo

Antonio Campos, con la Virgen de Gádor.

Antonio Campos, con la Virgen de Gádor.La Voz

Miguel Antonio Rodríguez Cárdenas
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Han pasado ya casi cinco meses desde que el cuerpo sin vida de Antonio Campos fue encontrado en el maletero de su vehículo. Maniatado y brutalmente golpeado, el cadáver del funcionario de El Ejido fue hallado en la calle Mirasol del barrio ejidense de San Agustín la noche del domingo 28 de septiembre.

Ahora, como homenaje a este virgitano que dedicó gran parte de su vida a su municipio y, en especial, a la patrona del mismo, la Virgen de Gádor, la hermandad ha decidido recordar su nombre de la mejor manera posible y el próximo jueves, 20 de febrero, se votará en una asamblea general ordinaria el nombramiento de Antonio Campos Reyes como hermano honorario de la hermandad a título póstumo.

Así será, explican, desde la cofradía, como reconocimiento a su labor y trabajo constante para engrandecer y transmitir la "devoción a Nuestra Excelsa Patrona y méritos en pro de esta Hermandad".

Una deción que se suma a las múltiples muestras de apoyo que ha recibido el historiador virgitano desde que se conociera la fatídica noticia de su muerte, pues tan solo dos días después del hallazgo de su cadáver, prácticamente todos los vecinos de Berja acudieron a su entierro y horas después se convocó una masiva concentración en la Plaza de la Constitución virgitana para clamar justicia tras la muerte de Campos.

Ahora, prácticamente cinco meses después del crimen, son muchos los interrogantes que se mantienen abiertos, más después de conocer que su presunto asesino, Hamid, un marroquí veinteañero, condujo durante más de 11 horas con el cadáver del historiador virgitano en el maletero de su Volkswagen Passat y que acabó con su vida golpeándole en numerosas ocasiones con un bloque de hormigón en la cabeza.

tracking