Quince réplicas del terremoto de la pasada madrugada: todos en Tabernas y de hasta 2,6 grados
Noche con mucha actividad sísmica tras el fuerte terremoto de magnitud 4,3

Mapa con el gran terremoto de la pasada madrugada y las 14 réplicas que le han seguido.
La tierra tiembla en Almería y lo hace durante toda la noche. Si poco antes de la 1 de la madrugada de este lunes 16 de febrero un terremoto de 4,3 grados en la escala de Richter se hacía notar incluso en puntos de Murcia, Granada y Jaén, el resto de la madrugada ha sido intenso en lo que a la actividad sísmica se refiere.
Tal y como ha hecho público el Instituto Geográfico Nacional (IGN), se han detectado hasta 15 réplicas a lo largo y ancho de la noche. Todos los seísmos registrados se han producido en Tabernas, alrededor del epicentro del primer y gran terremoto de la noche y han llegado a alcanzar una magnitud de 2,6 grados en el caso del penúltimo de ellos, que se ha producido a las 5:38 horas de esta mañana (hora local).
Provincia
Un terremoto hace temblar Almería esta madrugada con una magnitud de 4,3
Trinidad Rodríguez
Las catorce réplicas del terremoto de Tabernas
Después del gran terremoto registrado a las 00:55 horas la primera réplica tuvo lugar apenas diez minutos después: fue a la 1:03 horas de la madrugada, con epicentro a 13 kilómetros de profundidad y de magnitud 1,8 grados en la Escala de Richter.
De hecho, los primeros minutos tras el gran terremoto fueron intensos, produciéndose hasta un total de 5 réplicas en apenas media hora: el seísmo de la 1:03, otro a la 1:06 horas (a 6 kilómetros de profundidad y de 1,7 grados), otro más a la 1:09 (a 7 kilómetros de profundidad y de 1,6 grados) otro a la 1:16 horas (con epicentro a 11 kilómetros de profundidad y de 1,5 grados) y un quinto a la 1:23 horas (a solo 3 kilómetros de profundidad y de 1,9 grados).
Ya a la 2:04 horas de la madrugada, otra réplica con epicentro a 4 kilómetros de profundidad hacía temblar la tierra con una magnitud de 1,6 grados. Todas las réplicas han estado por debajo de los 2 grados, salvo la última de todas.
Así, la actividad sísmica ha continuado incansablemente con más réplicas: dos con apenas segundos de diferencia a las 2:41 horas, ambas de 1,7 grados; otra a 2:46 horas, en la superficie y de 1,8 grados; otro terremoto más a las 2:52 horas, también en la superficie y de magnitud 1,8 grados; uno más a las 3:21 horas, a 4 kilómetros de profundidad y de 1,7 grados en la Escala de Richter; otra réplica a las 4:14 horas en la superficie y de escala 1,7 y uno más a las 4:49 horas con epicentro a 8 kilómetros de profundidad y 1,5 grados.
A las 5:38 horas de la mañana se producía otra réplica, la de mayor magnitud de toda la noche: ha sido con epicentro a 9 kilómetros de profundidad y de magnitud 2,6 grados. Y la tierra todavía tenía reservado un seísmo más: ha sido a las 9:20 horas de esta mañana, con una magnitud de 1,8 grados.
Así, hasta 15 réplicas han tenido lugar esta madrugada en la provincia de Almería, todas ellas con epicentro en Tabernas.