La Voz de Almeria

Provincia

Los dos millones del ‘102’ y la residencia irán a los municipios

Se trata de la cantidad presupuestada este año para construir la nueva residencia asistida y el edificio administrativo

Javier Aureliano García, vicepresidente de la Diputación.e;clip

Javier Aureliano García, vicepresidente de la Diputación.e;clip

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Después de que el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, desvelase este fin de semana que dos de los proyectos estrella que su equipo de Gobierno se había planteado para esta legislatura, la nueva residencia asistida y el edificio administrativo conocido como el 102, tenían que quedar aparcados por falta de disponibilidad económica, ayer se supo que la cantidad presupuestada asciende a dos millones de euros.

Y será esa cantidad la que, como ya anunció Amat, la que se destine a inversiones en los municipios almerienses.

El vicepresidente de la Diputación y portavoz del equipo de Gobierno, Javier Aureliano García, ha confirmado que los dos millones de euros previstos en los presupuestos  de este año se destinarán a inversiones en los municipios, aunque ha comentado que aún no se ha precisado en qué se va a emplear cada euro de esa partida e, incluso, si se va a gastar al completo.

García ha indicado que antes de tomar una decisión hay que repasar muchas cosas ante las necesidades que tienen  los municipios.

El vicepresidente ha afirmado que el proyecto, para el que se preveía la financiación mediante préstamos según recogen las cuentas de este ejercicio, “sigue hacia delante y no se ha renunciado a él. Habrá que esperar el momento más oportuno para sacarlos adelante, ya que no se trata de un gasto,  sino una inversión que supondrá un ahorro que va a redundar en beneficio de los municipios”.

En cuanto a los partidos de la oposición, PSOE e IU, que habían pedido en repetidas ocasiones que se aparcase el proyecto y se dedicara el dinero a otros asuntos más urgentes para la provincia, García ha dicho que “no hay que darles la razón porque no son creíbles”.


tracking