Abre el nuevo centro de salud en El Viso
A partir del lunes, atenderá a más de 1.400 usuarios en el municipio mojonero

Representantes políticos, profesionales y vecinose;clip:rect(46
Ayer por la mañana tuvo lugar la inauguración del nuevo centro de salud del barrio de La Venta del Viso en La Mojonera. La nueva instalación comenzará a prestar servicio el próximo lunes. El edificio cuenta con una superficie de 326 metros cuadrados y prestará asistencia a 1.411 usuarios.
El acto ha contado con la presencia del Delegado de Salud, Alfredo Valdivia, la Delegada del Gobierno de la Junta, Sonia Ferrer, con el Alcalde de La Mojonera José Cara, miembros de la corporación municipal, la gerencia del centro, profesionales sanitarios y vecinos del barrio del Viso.
Colaboración El Centro de Salud se edifica sobre una parcela de cesión municipal de quinientos metros cuadrados de planta por parte del Ayuntamiento.
Ampliaciones La parcela prevé futuras ampliaciones para garantizar que el centro pueda crecer en sintonía con el barrio. El proyecto incluye una recepción y entrada, sala de pediatría y espera independiente, sala de enfermería, dos consultas ampliables a tres, almacén de medicamentos, sala para el personal sanitario a demás de los consiguientes servicios y equipamientos necesarios. Destaca del edificio, que todas las consultas y dependencias cuentan con la entrada de abundante luz natural proporcionada por un patio interior. La parcela municipal sobre la que se levanta el Centro de Salud es colindante al Campo de la Venta del Viso y está próxima al Parque de Los Olivos en la zona norte del barrio.
Visita Tras el descubrir la placa del nuevo centro de salud se ha realizado una vista a las nuevas instalaciones. Tanto la delegada del Gobierno andaluz como el Alcalde se han dirigido a los asistentes destacando que la construcción del nuevo centro de salud constituye un excelente ejemplo de colaboración entre administraciones, fruto de un acuerdo de colaboración a través del cual el Ayuntamiento ponía a disposición de la Junta los terrenos, la redacción del proyecto, la contratación y la cofinanciación del 25 por ciento.