Ni renos ni trineo: la 'motopapanoelada' que ha repartido juguetes en el interior de Almería
Unas 40 motos decoradas con luces han recorrido las calles para entregar sus regalos a los niños

'Motopapanoelada' de Serón.
Papá Noel ha cambiado este año el trineo por las dos ruedas. Sin renos, pero con cerca de cuarenta motores rugiendo al unísono, la Navidad llegó a las calles de Serón en forma de ‘Motopapanoelada’. Una cita que, por segundo año consecutivo, ha llenado de color y ruido solidario cada rincón del municipio almeriense gracias a la Asociación Motera ‘Mineros de Serón’.
Fue, sin duda, un espectáculo visual. Alrededor de unas 40 motos desfilaron por las pedanías y casco urbano de Serón totalmente “tuneadas” para la ocasión. No faltó ni un solo detalle: desde luces de Navidad enredadas hasta maletas forradas como paquetes de regalo y bocinas que anunciaban la llegada de los regalos a la Plaza Nueva. Según ha explicado el alcalde, Manuel Martínez Domene, los moteros “estaban muy bien preparados” para sorprender a grandes y pequeños.
Reparto de regalos a niños
Pero lo cierto es que, la estética era lo de menos en esta iniciativa. Lo que realmente movía a estos particulares Santa Claus era un fin solidario que el propio alcalde se ha encargado de poner en valor en una entrevista en la Cadena SER Levante: la entrega de juguetes nuevos para los más pequeños.
“No es un reciclaje de juguetes, sino compra de juguetes por parte directamente de ellos” aclara Martínez Domene. Unos regalos que se adquieren gracias a las cuotas de los propios socios y a donaciones de particulares, asegurando que cada niño reciba una ilusión a estrenar.

'Motopapanoelada' de Serón.
Una jornada que comenzó a la seis de la tarde el pasado sábado 20 de diciembre en la que el grupo de decenas de moteros recorrieron minuciosamente las barriadas de Serón antes de finalizar la ruta en el corazón del municipio, en la Plaza Nueva, donde se hizo entrega de esos regalos tan esperados.
Una ‘motopapanoelada’ que fue un total éxito. “Lo que se trata es de generar un poco de espectáculo, de generar animación y también algo muy importante: la participación de diferentes colectivos en cada una de las actividades” subraya el primer edil.
Así, entre el brillo de las luces y el sonido de los motores, Serón despidió una tarde donde la tradición navideña cambió el trineo por las dos ruedas.