La Voz de Almeria

Provincia

Denuncian el abandono y el deterioro "extremo" del CEIP Luis Vives de Dalías

Grietas, baños en mal estado, la falta de climatización y un comedor por turnos ponen en riesgo a los alumnos

Juan José Bosquet en la puerta del centro.

Juan José Bosquet en la puerta del centro.VOX Almería

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El CEIP Luis Vives de Dalías, con más de cien años de antigüedad, se ha convertido en un verdadero peligro para los más de 300 alumnos que acuden diariamente. Así lo ha denunciado el parlamentario andaluz de VOX por Almería, Juan José Bosquet, quien ha reclamado al Partido Popular de la Junta de Andalucía actuaciones urgentes que acaben con los problemas de seguridad, las deficiencias estructurales o la dificultad en la accesibilidad.

Tal y como señala Bosquet, el propio Ayuntamiento ya calificó el deterioro del centro como “extremo”; ya que “las aulas suponen un riesgo real, las instalaciones no cuentan con climatización ni equipamiento básico adecuado, la red eléctrica es impropia de un centro educativo del siglo XXI y existe una evidente ausencia de accesos para personas con movilidad reducida que choca frontalmente con la normativa y con cualquier principio de igualdad”.

Consecuencias todas ellas de un abandono del PP de Moreno Bonilla que, sin embargo, no son las únicas, y es que desde VOX se ha añadido que las “grietas en las paredes están por todas partes, los cuartos de baño se encuentran en pésimas condiciones y se presta servicio de comedor sin tener un espacio adecuado, donde los alumnos tienen que comer por turnos o, incluso, ingerir comida enlatada si se va la luz”.

Por ello, Juan José Bosquet ha exigido a la consejera de Educación de la Junta “certezas, compromisos y fechas”. “Padres, docentes y alumnos llevan más de una década denunciando esta situación y no necesitan más años de espera”, señalaba el parlamentario andaluz ante el abandono prolongado a manos del gobierno popular.

Una situación, en definitiva, que demuestra de nuevo, según Bosquet, que “el PP es el partido de las excusas y las promesas, aunque en el CEIP Luis Vives de Dalías, los problemas cada vez son más grandes y ya no servirá ninguna de ellas”.

tracking