Cuatro concejales del PP abandonan su cargo en el Ayuntamiento de Vícar
Se muestran descontentos con el trabajo de la gestora creada por la dirección provincial en 2012

La Corporación de Vícar está compuesta por 21 concejales, de los que el PP tiene 8.tyle>.a
Cuatro de los ocho concejales con que cuenta el Partido Popular en el Ayuntamiento de Vícar han renunciado a sus cargos y así lo han comunicado esta misma semana a la corporación, que abandonarán en los próximos días, según ha confirmado el hasya ahora portavoz del PP Julio Vargas.
Las razones hay que buscarlas en la situación de la Jnuta Local del PP de Vícar, disuelta por la dirección provincial del partido en el mes de octubre de 2012 y que desde entonces vive tiempos revueltos que han acabado por “desencantar, por no decir algo peor, a los vicarios”, según explica el que fuera presidente local José Antonio Fernández.
El malestar
Esos ‘tiempos revueltos’ se iniciaron con la disolución de la Junta Local y la creación de una gestora para dirigir la actividad del PP de Vícar. Esto ocurría en el mes de octubre de 2012. Dos meses después, en diciembre, el presidente de esa gestora, José Antonio Fernández, escenificaba el traspaso de poderes al que desde entonces la preside, Miguel Ángel Castellón. Y a partir de ahí el ambiente se ha ido enrareciendo porque a muchos de los militantes del PP vicario no les gustó que las decisiones llegaran impuestas desde el Provincial que preside Gabriel Amat.
Se quejan de que en todo este tiempo sus opiniones y sus propuestas no han sido tenidas en cuenta, y de que tanto Castellón como la secretaria de la gestora local, Eloisa Cabrera, teniente de alcalde de Roquetas de Mar y persona muy próxima al presidente provincial del partido, han estado más al servicio y al dictado de la Junta Provincial que por los intereses del partido y su gente en Vícar.
Dimisionarios
De los ocho concejales que integraban hasta esta semana el grupo municipal del PP en Vícar cuatro han presentado ya su renuncia. Son Julio Vargas, hasta ahora portavoz del grupo municipal, Juan Manuel Martín, Germán Martín Viñolo y Beatriz Sánchez.
Son las primeras renuncias de concejales salidos de las últimas elecciones municipales, pero no los últimos abandonos desde la disolución de la Junta Local del PP. Ya entonces, cinco de los concejales de la anterior corporación, incluído José Antonio Fernández, su portavoz, se apartaron del partido y decidieron no formar parte de la candidatura para esos comicios.
Mirando a Amat
Julio Vargas afirmaba ayer que ahora debería ser el Partido Popular provincial el que conteste a las dudas que han surgido, “porque desde hace año y medio estamos con una gestora y esto es vocacional; si no podemos hacer nuestro trabajo, preferimos dejar las actas de concejales”.
Eso sí, las actas, porque de momento no se han planteado abandonar el PP, a pesar de que muchos vecinos les han pedido que constituyan un grupo independiente que Vargas rechaza porque “nos presentamos bajo las siglas del PP y no considero formal seguir bajo otras siglas”.
Entienden que el PP disolvió la junta local al estimar que no estaban cumpliendo bien con su cometido, “y por eso le hemos planteado normalizar la situación en Vícar para seguir avanzando, pero no hemos obtenido respuesta”. Vargas dice que es una pena porque “el PP tiene buena base en Vícar”, dice Vargas.
Ni una reunión celebrada en año y medio
Desde que el PP decidió disolver la junta local de Vícar y poner en marcha una gestora, con Miguel Ángel Castellón y Eloisa Cabrera a la cabeza, este órgano no ha celebrado ninguna reunión, según Vargas y Fernández. El malestar crece porque las decisiones l