Detenidos los tres autores de dos delitos de hurto en dos empresas
Los dos últimos hurtos en Sorbas y Cuevas

Material recuperado por la Guardia Civilx,auto,
A principios de semana, agentes de la Guardia Civil de Sorbas proceden a la detención de tres personas de 24, 31 y 33 años y vecinos de Alicante y Murcia, como presuntos autores de dos delitos de hurto, cometidos en localidades de las comarcas del Bajo Andarax y Campo de Tabernas.
Las detenciones han permitido esclarecer los hurtos cometidos, el 4 de diciembre y 3 de enero pasado, en las instalaciones de dos empresas de las localidades almerienses de Cuevas del Almanzora y Sorbas, de donde sustraen 5 motores de ventilación, en la primera, así como 90 baterías y 600 Kg. de perfiles de aluminio, preparados para reciclar, además de 250 metros de maguera eléctrica y bidones de grasa y aceite industrial, de la segunda de las instalaciones, esto último valorado en cerca de 6000€, según estimación de la víctima.
Si bien, en la investigación del primero de los hurtos, los agentes ya tenían datos que apuntaban a la autoría, durante el hecho cometido en la empresa de Sorbas, los autores fueron sorprendidos por su propietario cuando abandonaban en una furgoneta las instalaciones.
La mañana del pasado día 7, cuando esta misma persona conduce su vehículo por la N-340, observa la misma furgoneta, ocupada por tres personas que circula con la misma dirección, informando de inmediato a la Guardia Civil.
De inmediato, una dotación de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, acude a la zona, cuyos componentes interceptan el vehículo e identifican a sus ocupantes, procediendo a continuación a su detención