Balanegra estrena edificios eficientes y se viste de gala por el Día de la Provincia
Listas las obras para mejorar el aislamiento térmico y la iluminación del Ayuntamiento y la Escuela Infantil

Imagen de algunos de los trabajos realizados en la Escuela Infantil de Balanegra.
Buenas noticias para el joven municipio de Balanegra, que vive unos días de gran actividad y satisfacción tras la finalización de varias obras clave que modernizan el municipio en un asunto clave como es la sostenibilidad.
Y es que hace escasas fechas han concluido los trabajos de rehabilitación energética tanto del edificio del Ayuntamiento y como de la Escuela Infantil, actuaciones enmarcadas en las medidas 1 y 3 del plan DUS 5000, incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con fondos europeos.
“La verdad es que estamos muy satisfechos con el resultado”, ha expresado en SER Poniente la alcaldesa, Nuria Rodríguez, quien ha destacado el esfuerzo realizado durante unos meses de “mucho trabajo y complicaciones”, dado que están confluyendo muchas obras a la vez en Balanegra.
Rodríguez, además, ha aprovechado para subrayar que las actuaciones “reducen el consumo energético y las emisiones, y convierten nuestros edificios públicos en lugares más cómodos, modernos y preparados para el futuro”.
Más confort y menos consumo y emisiones
Según ha puesto de relieve el consistorio, las obras han permitido la mejora de la envolvente térmica, la sustitución de los antiguos sistemas de climatización por bombas de calor de aerotermia y la renovación completa de la iluminación interior mediante tecnología LED.
Y, además, se han reformado las instalaciones hidráulicas y eléctricas, y se ha adaptado la sala de calderas, logrando espacios más eficientes, sostenibles y confortables.
No obstante, las buenas noticias en Balanegra no acaban ahí ya que, tal y como ha confirmado la alcaldesa, junto a estas intervenciones, el Ayuntamiento ha finalizado también las obras de peatonalización y humanización de dos avenidas principales que conectan la carretera con la playa, un proyecto que mejora la accesibilidad y el atractivo urbano de Balanegra.
“Después de tanta vorágine de obras, vamos terminando cosas importantes y esperamos que los vecinos las disfruten desde el primer día”, ha añadido Rodríguez.
Balanegra, capital de Almería
Toda esta suma de buenas noticias llega en un momento importante para Balanegra ya que el municipio se prepara ahora para acoger, el próximo 16 de noviembre, los actos del Día de la Provincia de Almería. Una cita organizada en colaboración con la Diputación Provincial de Almería y que convertirá a Balanegra en el epicentro de la provincia durante una jornada festiva que reunirá a autoridades, galardonados y vecinos.
"Es un escaparate inmejorable, puesto que vienen personas de toda la provincia. Y queremos que vean lo mejor de nuestro municipio. Así que estamos deseando que llegue el día, todos los vecinos del municipio están deseando que llegue el día. Y creo que se van a volcar en este acto que creo que vamos a disfrutar mucho y al que invitamos a todos a que nos acompañen", ha zanjado la alcaldesa.